¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oficina judicial en el Hotel de Turismo de Tilcara

En Humahuaca se cerrrará el terreno donde se construirá la morgue.

Jueves, 14 de septiembre de 2017 17:41

Con el objetivo de mejorar el servicio de Justicia, el Poder Judicial de Jujuy avanza en la implementación de la política institucional de descentralización y de expansión territorial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de mejorar el servicio de Justicia, el Poder Judicial de Jujuy avanza en la implementación de la política institucional de descentralización y de expansión territorial.

En ese marco, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Tilcara, Ricardo Romero, y de Humahuaca, Leonel Herrera. Asistieron la Defensora Regional de Humahuaca, Lidia Noemí Galindo Blaha y el secretario de Superintendencia Ariel Cuva.

En el primero de los encuentros, con respecto a Tilcara, se analizó la incidencia de la ubicación de la sede de la Defensoría Regional, que actualmente funciona en el barrio Sumaj Pacha, lugar alejado, por lo que el acceso de las personas se dificulta debido a la distancia y al costo del transporte.

Al respecto, De Langhe de Falcone acordó con el intendente Romero la instalación de un centro judicial en un sector del edificio del Hotel de Turismo, en la zona céntrica.

El espacio, en el que funcionarán oficinas de la Defensoría será cedido a favor del Poder Judicial, por la Municipalidad, a través de un contrato de comodato, gratuito, por el término de diez años, renovable por igual período.

El lugar asignado es sumamente amplio y permitiría acondicionar varias oficinas y sanitarios, debiendo afrontar el Poder Judicial el costo de los materiales y la conducción profesional de la obra, a través del Departamento Técnico; en tanto, la Municipalidad aportará la mano de obra.

Cabe resaltar que es intención del Ministerio Público de la Defensa Civil, que la atención en la actual sede de la Defensoría siga funcionando, para cubrir el sector poblacional de la zona sur de Tilcara.

Posteriormente, en la segunda reunión de trabajo, la titular del STJ recibió del intendente de Humahuaca la documentación que certifica la entrega de línea municipal al terreno cedido a favor del Poder Judicial, en el que se construyó la primera etapa del edificio en el que funciona la Defensoría Regional, como así también la eximición de toda tasa y/o contribución correspondiente a la ejecución de la obra conforme a los planos aprobados que se encuentran en el municipio.

También se acordó el cerramiento del terreno donde se construirá la Morgue Judicial, el cual está ubicado en adyacencias al cementerio local.

En el 2018 se comenzará la segunda parte de la obra del edificio de la Defensoría Regional y el Juzgado Multifuero, creado por Ley N° 6004.