¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descuentos de sueldos a los docentes por paro del 31 de julio

Gremios también hiciero presentaciones judiciales por errores de liquidación

Jueves, 14 de septiembre de 2017 21:21

Los descuentos por los días de paro al sector docente de nivel inicial, primario y secundario produjeron un gran malestar, y fue una desagradable sorpresa que recibieron cuando fueron a cobrar sus sueldosde agosto

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los descuentos por los días de paro al sector docente de nivel inicial, primario y secundario produjeron un gran malestar, y fue una desagradable sorpresa que recibieron cuando fueron a cobrar sus sueldosde agosto

La dirigencia gremial prepara presentaciones judiciales por los descuentos.

El secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, detalló que recurrieron al sector de Liquidación por los descuentos del mes de julio. "Sabíamos de algunas irregularidades en el descuento, a algunos docentes más de un día. Ya se realizaron las presentaciones", adelantó.

Además solicitó a los docentes afectados que elaboren una nota explicando que se realizo mal el descuento, y presentarla en el gremio para que se realicen los reclamos puntuales.

Así también adelantó que en el próximo mes se acreditarían los descuentos, que habría sido un error en el sector de Liquidación. Allí también habría habido una confusión por el premio de asistencia perfecta.

En cuanto al concepto del premio por presentismo, dijo quehay casos en los que no fue liquidado y en esos casos también se pide que se corrijan los errores, dijo Ajalla.

En tanto, el secretario general de Adep, Darío Abán, comento que iniciaron acciones judiciales, ya que se trata del cuarto descuento por día de huelga, y que en este caso está referido a la medida de fuerza del 31 de julio. Con respecto al premio por presentismo, dijo que Adep rechazó ese Decreto aprobado por el Gobierno provincial.

Además, informó que en los próximos días se conocerá un nuevo cronograma de asambleas para allí determinar medidas de fuerza.

Paro de Apuap

En asamblea, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), determinó mantener el estado de alerta y movilización, y realizar hoy una jornada de protesta, por el incumplimiento del gobierno.

Habrá concentración en la peatonal Belgrano para informar a la comunidad con una volanteada el incumplimiento del gobierno.

 

Temas de la nota