Docentes y artistas para  "Entornos creativos"

El próximo lunes en el Salón "Jorge Calvetti" de la Secretaría de Cultura se concretará la formación en el Nivel II con los docentes y artistas seleccionados que implementarán el programa "Entornos Creativos", dentro y fuera de la escuela pública.

Tras los tres días de capacitación en el Nivel I del citado programa "Entornos Creativos", de la que tomaron parte quince docentes de tres escuelas secundarias de Alto Comedero y dos del departamento Palpalá, se cumplirá la formación del Nivel II con los seleccionados.

El programa "Entornos Creativos" contempla distintas etapas y la primera estuvo a cargo de docentes de la Fundación "Crear vale la Pena", que tiene la coordinación a nivel nacional de la iniciativa.

Al concluir, una de las capacitadoras, Gabriela Ravet De-Spírito, que conformó la comitiva encabezada por coordinadora general del programa, Inés Sanguinetti, se mostró satisfecha luego de la primera capacitación. "Nos encontramos con un Jujuy lleno de vida y energía de arte transformadora", dijo.

Cabe recordar que "Entornos Creativos" tiene como objetivos fortalecer las capacidades y habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, y mejorar la motivación y la convivencia, su empleabilidad futura y su capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte. Además les permite construir una red de espacios de transformación social a partir del arte comunitario con las organizaciones sociales comunitarias y escuelas participantes.

Hay que destacar que "Entornos Creativos" es impulsado por los ministerios de Cultura y de Educación de la Nación en coordinación con las carteras de Cultura y Turismo y de Educación de la Provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...