Docentes y artistas para  "Entornos creativos"

El próximo lunes en el Salón "Jorge Calvetti" de la Secretaría de Cultura se concretará la formación en el Nivel II con los docentes y artistas seleccionados que implementarán el programa "Entornos Creativos", dentro y fuera de la escuela pública.

Tras los tres días de capacitación en el Nivel I del citado programa "Entornos Creativos", de la que tomaron parte quince docentes de tres escuelas secundarias de Alto Comedero y dos del departamento Palpalá, se cumplirá la formación del Nivel II con los seleccionados.

El programa "Entornos Creativos" contempla distintas etapas y la primera estuvo a cargo de docentes de la Fundación "Crear vale la Pena", que tiene la coordinación a nivel nacional de la iniciativa.

Al concluir, una de las capacitadoras, Gabriela Ravet De-Spírito, que conformó la comitiva encabezada por coordinadora general del programa, Inés Sanguinetti, se mostró satisfecha luego de la primera capacitación. "Nos encontramos con un Jujuy lleno de vida y energía de arte transformadora", dijo.

Cabe recordar que "Entornos Creativos" tiene como objetivos fortalecer las capacidades y habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, y mejorar la motivación y la convivencia, su empleabilidad futura y su capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte. Además les permite construir una red de espacios de transformación social a partir del arte comunitario con las organizaciones sociales comunitarias y escuelas participantes.

Hay que destacar que "Entornos Creativos" es impulsado por los ministerios de Cultura y de Educación de la Nación en coordinación con las carteras de Cultura y Turismo y de Educación de la Provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que a la nena de 12 años que fue violada se le debió practicar un aborto?

Importante ahora

cargando...