¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No se sacaron ventajas

En un partido trabado, la igualdad castigó más a Cuyaya que al "violeta".
Sabado, 16 de septiembre de 2017 20:16

Universitario y Cuyaya no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el "Fausto Tejerina". Las acciones fueron controladas por Sergio López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Universitario y Cuyaya no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el "Fausto Tejerina". Las acciones fueron controladas por Sergio López.

Aunque la igualdad castigó más al "bandeño" porque buscaba seguir descontando puntos y meterse en los puestos de clasificación, el partido fue aburrido. Sobre todo en el primer tiempo. Sucede que el "violeta" se paró mejor en la mitad de la cancha con Obachi, usó bien las bandas y el que manejó la pelota fue Torres. Así, el "bandeño" que tuvo mucho empuje, no gravitó. Sin embargo la más clara estuvo en la cabeza de Flores que no supo definir tras pase de Machaca.

En el complemento Cuyaya salió más decidido, César Ruiz se apoderó del balón. Justamente el "Mago" ejecutó un tiro libre que el golero Guzmán dio rebote y apareció Ortíz para inflar las mallas.

El "bandeño" tuvo dos chances claras para inflar las mallas, primero Ortiz le sacó pintura al horizontal y tras cartón, Ruiz de media vuelta tras mal pase del arquero Guzmán remató cerca.

Y esos goles que falló en el arco de frente, lo padeció en el propio, porque Arco intentó un centro desde la derecha y terminó colgando la bocha en el ángulo por el segundo palo.

Con la igualdad, Universitario se dedicó a esperar atrás y se paró para salir de contragolpe.

A los 14 minutos Valencia dejó a Universitario con diez hombres, sin embargo también se fue expulsado López, ya que a instancia del asistente, Bruno Carrizo, le avisó al juez que el volante "bandeño" había pegado un codazo.

Cuyaya buscó por los costados, por el medio, pero le faltó tranquilidad para poder ser profundo, porque los intentos quedaron en la puerta del área grande.

La más clara estuvo en la cabeza de Jesús Machaca que ingresó solo por el medio, pero la pelota salió desviada.

Los dos entraron en la vorágine de la lucha, sin ideas y mucho menos claridad, el "bandeño" intentaba llegar y todo lo que pasaba por el frente del arco de Guzmán, fue rechazado por Gutiérrez y Rojas.

El punto le sirvió más a Universitario porque suma, no así para Atlético Cuyaya que pelea por entrar a los puestos del cuadrangular para disputar una de las plazas al próximo Federal C. Por ahora, está en la puerta. 

Partidos de hoy

Hoy continúa la fecha con dos partidos. Desde las 11.15, El Chañi recibe a Deportivo Los Perales en “La Tablada”. 

Por la tarde, 16.15, en el mismo escenario, Palermo juega con Gorriti mientras que en Palpalá, Zapla recibe a El Cruce. 

Por la Copa El Tribuno de Jujuy en femenino, a las 10, Belgrano vs. El Chañi y a las 11.30, Nieva vs. Universitario, ambos en el “Juan Scaro”. En Ingenieros, a las 11, Gorriti vs. San Pablo. En “La Bombonerita”, el clásico entre Cuyaya y Lavalle desde las 11.
 

Temas de la nota