¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La despedida de Manuela Poma

Detrás de esa hermosa sonrisa hay una niña que tiene sueños, alegrías y temores. Charlamos a fondo con la reina saliente

Domingo, 17 de septiembre de 2017 00:00

La reina capital 2016 Manuela Poma habló con nuestro diario sobre su experiencia como reina y los rumbos que tomará después de la fiesta. Tiene 17 años y es alumna de quinto año del Complejo educativo "José Hernández". Esta noche entregará el cetro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reina capital 2016 Manuela Poma habló con nuestro diario sobre su experiencia como reina y los rumbos que tomará después de la fiesta. Tiene 17 años y es alumna de quinto año del Complejo educativo "José Hernández". Esta noche entregará el cetro capitalino.

A horas de cumplir con su compromiso estudiantil, se refirió a sus experiencias durante la fiesta y los recuerdos que se llevará en la despedida.

LA GRAN NOCHE DE MANUELA POMA/ FOTO DE ARCHIVOS DE LA ELECCIÓN DE LA REINA DEL DEPARTAMENTO DOCTOR MANUEL BELGRANO.

La coronación fue el principio de la aventura que comenzó a vivir el año pasado, signada por nuevas emociones en una etapa única, en la que también resultó electa reina provincial 2016.

"Viví una hermosa experiencia en las elecciones, estoy segura que jamás lo olvidaré. Estoy contenta por todo, ahora que tengo que entregar mi centro, sé que Jujuy quedará en el corazón de la jovencita que represente la corona, sea de la capital o del interior".

Como toda estudiante, le encanta compartir experiencias en su colegio, disfrutar de sus compañeros y vivir el momento.

SORPRESA/ MANUELA ESCUCHA SU NOMBRE, EL MISTERIO POR FIN SE HABÍA DEVELADO, ELLA ERA LA REINA CAPITAL 2016.

Manuela desfiló el jueves en la carroza junto a su "promo" y muy emocionada dijo que se sentía plena y que era un sueño para ella acompañar a su colegio. "Estamos muy contentos por haber inaugurado el desfile con nuestra carroza".

En cuanto a la elección capitalina que será hoy, relató que los días previos se divirtieron en los ensayos juntos a las demás soberanas y que para la noche prepararon "muchas sorpresas".

Manuela también habló del rumbo que tomará cuando finalice la secundaria. "Para el año que entra viajaré a Córdoba para estudiar ingeniería química. Tengo un gran gusto por las ciencias exactas, cuento con el apoyo de mi familia y espero que todos mis seres queridos me sigan acompañando".

Para Manuela lo más importante es ser feliz y disfrutar de la familia.

Conociendo más sobre su personalidad reveló cuáles eran sus temores. "Perder a las personas que más amo, mi familia".

En sus pasiones incluye a los animales, a quienes cuida mucho y le gusta verlos bien. Ellos son sus compañeros fieles.

Se define como una chica fresca y que disfruta del amor de sus allegados.

"Me gusta estar en familia y disfrutar días de campo con actividades al aire libre".

Temas sensibles

EL LOOK DE MANUELA EN LA ELECCIÓN. 

La reina saliente también dio su punto de vista acerca de temas muy delicados e importantes para la sociedad, como los crímenes que se ven día a día en la calle y la vulnerabilidad de sectores desprotegidos que se traduce en inseguridad.

"Debería cambiar este problema porque la sociedad está empeorando y se necesita concientización sobre el tema para poder vivir en paz, sin miedo a salir a la calle porque te pueda pasar algo".

"La discriminación también es un tema muy delicado que pasa en colegios, lugares que la gente visita y no es bueno para ninguna persona. Todos tenemos valores y somos iguales.", aseguró.

Y es que esta jovencita jujeña lo tiene muy claro, el valor de todo está en la gente que le brinda su cariño. "El derecho de uno termina cuando comienza el del otro".

Manuela termina esta noche una etapa más de su vida, signada por la alegría propia de la juventud, las responsabilidades con su familia y los estudios, además de lo concerniente a su rol como reina estudiantil.

Ahora viene otra etapa que transcurrirá en la provincia de Córdoba, a donde irá a estudiar ciencias exactas y seguramente se hará de nuevos amigos y llevará la calidez que transmitió a sus pares jujeños.

En este nuevo camino, le deseamos éxitos y realizaciones.

.

.

.

.

.

.

.

.