Denuncian la toma de tierras pertenecientes a un parque

"Esta toma de tierras no perjudica para nada a nuestra institución ni al sector de Adep, donde se construyen viviendas a través del Ivuj", indicó a El Tribuno de Jujuy, José Del Frari secretario gremial de Adiunju.

Del Frari recordó que "el Cedems nunca hizo nada y del lote les quedaría el 40 % ya que el resto de la fracción supuestamente la habría adquirido Bejarano".

"Nuestra preocupación se basa en el hecho que se apropiaron de una importante fracción de terrenos fiscales que estaban destinados a una reserva natural, un parque, un espacio verde común", acotó el dirigente.

Además el secretario gremial indicó que se entrevistaron con el ministro de Gobierno Agustín Perassi y el secretario de Seguridad Miguel Singh a quienes les informaron sobre esta situación.

Del Frari estimó que hoy "Bejarano deberá presentar los papeles ante el fiscal Lozano que acrediten la compra y el Gobierno deberá desalojarlos de los terrenos fiscales porque exceden la línea de construcción que fuera determinada mediante ordenanza municipal".

El gremialista presentó un croquis sobre el loteo Los Perales a través del cual detalla la situación en que se encuentran, a quienes les pertenecen, además de las obras realizadas en cada uno de ellos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...