¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal peleará en Jujuy

Lo confirmó la "Pumita" a El Tribuno de Jujuy y estará en juego el título Sudamericano. Aún no sabe quien será la rival.
Lunes, 18 de septiembre de 2017 00:00

Brenda Carabajal peleará el próximo 20 de octubre en el "Olímpico" de Palpalá por el título Sudamericano y televisado por TyC Sports. "Estoy feliz de saber que volveré a pelear en mi casa", apuntó la campeona argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal peleará el próximo 20 de octubre en el "Olímpico" de Palpalá por el título Sudamericano y televisado por TyC Sports. "Estoy feliz de saber que volveré a pelear en mi casa", apuntó la campeona argentina.

Sin embargo, la "Pumita" aún desconoce los detalles de lo que será la presentación en Jujuy, ya que "esta semana me van a decir quién será mi rival, además todavía no sé si pelearé en pluma o superpluma, se que es título sudamericano pero no sé de que organización, pero el saber que pelearé ante mi gente, ya es demasiada motivación, el resto uno lo tiene en cuenta para preparar la pelea pero es un detalle".

Sucede que a la actual campeona argentina superpluma, saber que subirá al cuadrilátero en su provincia natal, es suficiente para esperar ansiosa la fecha. "El promotor Osvaldo Rivero ya venía manejando fechas, y desde el Gobierno de la provincia nos dijeron que podía ser esa así que de una, ni lo pensamos". Para Carabajal, el aporte de los diferentes sectores fue importante para que se pueda confirmar el combate "veníamos buscando esta posibilidad y el Gobernador Gerardo Morales, la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de Palpalá y San Salvador, gracias a eso, se puede hacer la pelea en Palpalá".

Pelear a Carabajal es toda una novedad, ya que nunca subió al ring en la ciudad Siderúrgica "creo que pelee una vez como amateurs, pero nunca como profesional, pero si conozco el estadio, es muy lindo, además dónde te ubiques tenes una buena vista, espero que la gente diga presente y me acompañe en esta nueva pelea en mi provincia", apuntó.

Sobre los trabajos hasta la fecha de la pelea, está diagramado "no va a cambiar mucho, después de la victoria por nocaut en Rosario, me tomé una semana de descanso e inmediatamente comencé a trabajar, cuando uno está aquí en Buenos Aires tiene que estar preparado siempre, porque nunca sabes cuando te sale una pelea", puntualizó.

Carabajal sabe que debe dar un espectáculo, por eso buscará llegar al ciento por ciento al 20 de octubre "ahora haremos doble turno, mucho guanteo, la idea es viajar unos días antes a Jujuy para lo que será el pesaje".

Título del mundo

En la misma noche de boxeo en Palpalá, sube al cuadrilátero Daniela Bermúdez para defender el título del mundo mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Si bien aún no se sabe quién será la rival de la pugilista nacida en Rosario de Santa Fe, está prácticamente confirmada la presencia de la "Bonita".

Juan Velasco viaja a Estados Unidos

Mañana a primera hora, el boxeador palpaleño Juan José Velasco parte rumbo a Estados Unidos para pelear en Santa Fe, Nueva México, el próximo 30 del corriente mes. 

La presentación del “Pitbull” no será una más, ya que se medirá ante el mexicano Juan García Méndez por el título vacante latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo. 

El actual monarca Fedebol, ostenta un invicto de 16 presentaciones con igual cantidad de victorias de las cuales, en nueve peleas se impuso por la vía rápida antes del límite.