¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Latidos de una ciudad perdida

La ciudad perdida de Atlántida es la inspiración de los carroceros siderúrgicos que van por el décimo séptimo título.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 00:00

Una obra majestuosa de la antigua ciudad Atlántida, vuelve a cobrar su milenario esplendor de la mano de la Técnica 1 "General Savio" de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una obra majestuosa de la antigua ciudad Atlántida, vuelve a cobrar su milenario esplendor de la mano de la Técnica 1 "General Savio" de Palpalá.

Un cíclope gigante e imponente que emerge del agua y con él un barco griego escoltado por hermosas sirenas deslumbraron con cada movimiento en la avenida de Las Carrozas.

Egipcios, griegos representados en cuerpos hechos con bolsas de plásticos ubicados en distintas posiciones dan vida a los habitantes del territorio que quedó en la historia.

Las hermosas princesas lucen como sirenas reales, con brillos y colores cálidos de la primavera. Su reina quien escoltaba la hermosa ciudad deslumbró con su belleza y encanto juvenil.

Los carroceros se consagraron en primer lugar 16 ocasiones y ahora van por el décimo séptimo primer premio. Trabajaron durante varias semanas y lograron su objetivo, revivir la ciudad perdida.

Los estudiantes como todos los años, quisieron innovar en movimientos técnicos, para ello se usó diferentes materiales. El decorado de la carroza llevó mucho tiempo de realización y cada diseño se caracteriza por su color y elaboración.

Además, aplicaron todo su conocimiento de las distintas especialidades aprenden día a día en su colegio, como hidráulica, electricidad, soldadura y automotor. La obra de arte cuenta con 17 movimientos para las estructuras grandes y 17 para las chicas. Los chicos usaron 5 bombas hidráulicas, 12 motores monofásicos y trifásicos, 25 electro válvulas, 30 pulsadores, 22 cilindros, 400 litros de aceite, 130 metros de cañería, 120m de manguera hidráulica, 1 compresor de 600 litros, 5 baterías, 5000 metros de cable unipolar. Además, utilizaron 60 mil luces.