¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva aeronave en línea Jujuy-Buenos Aires

La flamante unidad fue estrenada ayer con un vuelo inaugural que partió desde Aeroparque y arribó al aeropuerto provincial.El avión cuenta con una mayor capacidad de pasajeros, por lo que mejorará la conectividad entre la provincia y la Caba.
Lunes, 18 de septiembre de 2017 19:26

En presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de Aerolíneas Argentinas, se presentó ayer el Boeing 737-800, nueva aeronave que estará disponible para los vuelos Jujuy-Buenos Aires y Buenos Aires-Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de Aerolíneas Argentinas, se presentó ayer el Boeing 737-800, nueva aeronave que estará disponible para los vuelos Jujuy-Buenos Aires y Buenos Aires-Jujuy.

El Boeing 737-800 es una aeronave cero kilómetro, de origen norteamericano, que cuenta con 42 butacas más.

El modelo cuenta con un total de 170 asientos, lo que permitirá mejorar la disponibilidad de pasajes.

El vuelo inaugural llegó desde Buenos Aires y trasladó al presidente de Aerolíneas, Mario Dell' Acqua. Fue recibido con el tradicional arco de agua de los bomberos, en presencia del gobernador Gerardo Morales, en el aeropuerto "Horacio Guzmán" a mitad de mañana.

En presencia de pasajeros que fueron trasladados en el "vuelo bautismo" del Boeing, funcionarios y actores del turismo, las autoridades recorrieron la nave junto al titular de la línea de bandera y posteriormente se brindó una conferencia de prensa dentro de la terminal.

En este marco, Morales indicó que el objetivo es seguir apostando a la conectividad y añadió que es muy importante que Jujuy sea el primer vuelo programado con el nuevo modelo por la línea de bandera, porque sirve para continuar visibilizando a Jujuy.

El gobernador aseguró que en el 2016 la actividad turística creció un 30 % y que los vuelos mantienen buenos rendimientos.

"Esperamos que se puedan comprar más aviones y que puedan llegar más vuelos, porque como sabemos la decisión de Aerolíneas Argentina es crecer", sostuvo el mandatario.

Morales agregó que Jujuy tiene un gran potencial y que el turismo es uno de los factores centrales de desarrollo. En este sentido aseguró que en el 2016 la actividad creció un 30 % y que se mantienen los buenos rendimientos de los vuelos.

Posteriormente, el presidente de la empresa sostuvo que para los más de 12 mil trabajadores de Aerolíneas es un orgullo presentar un avión cero kilómetro con 42 asientos más que el modelo anterior. Mario Dell' Acqua expresó que la idea de la empresa es ser federal y entienden que el objetivo de los argentinos es poder conectarse de la mejor manera posible, especialmente en sitios como en Jujuy, donde los vuelos alcanzaron valores récord.

El presidente de la aerolínea, mencionó que existen tres pilares en la gestión: la primera es la conectividad basada en la asistencia al pasajero; y el segundo es la transparencia en la gestión, como un ejemplo de honestidad de sus titulares. "Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas estamos empeñados en ofrecerles a todos ustedes un vuelo más barato, más seguro y más puntual", sostuvo Dell' Acqua.

También participaron del acto los ministros de Turismo, Carlos Oehler y de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el intendente Raúl Jorge y demás funcionarios.

Beneplácito por la llegada de  aerolíneas "low cost" al país

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell' Acqua, informó que ve con "agrado" que el mercado aerocomercial reciba "nuevos jugadores" como las "low cost", porque el objetivo es brindar en el país mejores servicios y que el pasajero pueda elegir volar en base al servicio y al precio.

El presidente de la empresa explicó que Aerolíneas Argentina desde hace más de 70 años compite con otras empresas y por tanto se manejarán con las mismas reglas de circulación, con aviones matriculados en Argentina, y empleando pilotos argentinos así como tripulantes de cabina y trabajadores de rampa.

Además consideró que los nuevos vuelos permitirán llegar a los niveles que manejan, por habitante, los países limítrofes. "No olvidemos que los últimos 15 años, en el resto de la región, realmente hubo una revolución en el tema aerocomercial. Los brasileros, que volaban en el 2000 la misma cantidad que nosotros por habitante, ahora vuelan el doble y los chilenos el triple", detalló el titular de Aerolíneas.

En ese marco anunció que la empresa continuará trabajando para mejorar las estadísticas y en octubre, por ejemplo, llegará un avión de última generación y prometió llegar a Jujuy con el modelo 800 max a la provincia.

Nuevo aeropuerto

El gobernador Gerardo Morales además agregó que, a la par de mejor la conectividad, se necesita de un aeropuerto nuevo para seguir incorporando vuelos. En este sentido, destacó que gracias a la decisión de Nación, se abrieron recientemente los sobres para la licitación de la nueva terminal en el aeropuerto “Horacio Guzmán”.

El mandatario anunció que dentro de dos años, la actual infraestructura “prácticamente dejará de existir” porque se está construyendo una nueva terminal con el doble de superficie en comparación al edificio en funcionamiento. “Estamos en un proceso de crecimiento que tenemos que acompañar con las agencias de turismo, y después hablaremos del plan que tenemos para seguir mejorando”, sostuvo Morales dirigiéndose a los actores del sector público y privado del rubro.

Temas de la nota