¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Israel derribó un avión no tripulado de Hazbollah

Como respuesta además bombardeo Siria y Libia. La aeronave intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí.

Martes, 19 de septiembre de 2017 16:31

La aviación israelí efectuó ayer dos ataques aéreos cerca de la frontera entre Siria y el Líbano tras haber interceptado en los Altos del Golán un avión no tripulado que el Ejército israelí señaló que era "de fabricación iraní" y procedía del aeropuerto de Damasco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La aviación israelí efectuó ayer dos ataques aéreos cerca de la frontera entre Siria y el Líbano tras haber interceptado en los Altos del Golán un avión no tripulado que el Ejército israelí señaló que era "de fabricación iraní" y procedía del aeropuerto de Damasco.

Según la fuente, el ataque tuvo como blanco la colina de Rachaha, al este de la localidad de Chebaa, un sector disputado por Israel a Líbano y Siria, que a su vez tienen un diferendo de soberanía sobre el lugar.

El ataque a territorio de Siria se produjo después de que Israel abatiese un avión no tripulado que, según un comunicado del Ejército israelí, "intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán", informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

"El Ejército identificó un vehículo aéreo no tripulado que, según nuestro entendimiento, estaba operado por Hezbollah y era de fabricación iraní", destacó el comandante y portavoz internacional castrense israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telefónica.

Conricus destacó que el dron había despegado del aeropuerto militar de Damasco y el Ejército observó sus movimientos en lo que cree que era una "misión de reconocimiento" hasta que "cruzó la línea Bravo en los Altos del Golán", momento en el que fue interceptado con un misil "Patriot".

Los restos del dron habrían caído en algún lugar entre la localidades sirias de Al Ahmadiye y Quneitra, dijo el portavoz.

El comandante destacó que no es "inusual" que la milicia chiíta libanesa use este tipo de aeronaves para realizar misiones de reconocimiento, aunque sí lo es que crucen la línea "donde se supone que no puede estar".

"El Ejército no permitirá ninguna violación de la soberanía o intento hostil de organizaciones como Hezbollah, la Yihad Islámica u organizaciones terroristas iraníes y milicias chiítas de dañar al Estado de Israel y sus ciudadanos", advirtió.

El año pasado el Ejército israelí intentó interceptar con dos misiles y un avión a chorro otra nave no tripulada que se adentró al menos cuatro kilómetros en el territorio controlado por Israel, sin conseguirlo, por lo que el dron regresó a su lugar de origen.

La zona de los Altos del Golán, anexada unilateralmente por Tel Aviv después de la guerra de 1967, ha vivido momentos de tensión ocasionalmente desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011.

Sobre el área suele caer fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chiíta Hezbollah en Líbano.