Relanzamiento de la FM de la Escuela "Pucarita"

Si hablamos de medios de comunicación escolares no podemos dejar de destacar un radio que nació hace cuatro en una de las instituciones educativas más emblemáticas de Jujuy; la Escuela N° 255 "Pucarita".

Se creó con la idea de que forme parte del aprendizaje de los alumnos para que puedan practicar lectura de una manera distinta, incorporando acontecimientos diarios que suceden en nuestra provincia, en el país y en el mundo como también de temas que forman parte del programa de estudios de la Escuela.

Tiene sus estudios y equipamiento instalados en la escuela pero lamentablemente hace dos años se encuentra fuera del aire, por un inconveniente técnico con su transmisor y con la asignación de la frecuencia que le fuera asignada.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA/ EN LA “PUCARITA” SE LLEVAN A CABO DISTINTOS PROYECTOS.

Sin embargo actualmente se encuentra un proceso de reestructuración, con talleres de escritura y oralidad a cargo de docentes especializados, con la intención de iniciar en noviembre en nueva etapa y volver al aire.

Nélida Montenegro, directora de la Escuela N° 255 "Pucarita" destaco el compromiso de la institución de asumir un nuevo proceso de la radio. "Si bien no estamos al aires estamos trabajando fuertemente con docentes del educación intercultural bilinge en el armado de la nueva estructura y contenidos de la FM", explicó la docente.

Comentó que también iniciaron las gestiones con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para verificar si todavía cuenta con la frecuencia 103.3 mhz.

De salir todo bien la radio que tiene como lema "Estas escuchando la frecuencia más joven no por nueva sino porque es la radio de los chicos" estará al aire en dos meses.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...