Seminario Taller “Escalas y Arpegios” con Scapolatempo

Mañana comienza en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Avenida Hipólito Yrigoyen 1052) el Seminario Taller de Escalas y Arpegios, a cargo del maestro Domingo Antonio Scapolatempo. Se dictará todos los lunes de 18 a 20 y la inscripción es libre y gratuita.

Se trata de un espacio dedicado a aspectos de la ciencia de la música, explica el maestro, organizado por la Secretaría de Cultura y Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Existen muchas escalas musicales, tantas como ámbitos sonoros se deseen considerar; surgidas en diferentes épocas y regiones del mundo, según las distintas formas culturales. La escala musical se forma a partir de las distancias de tono y semitono.

Scapolatempo explica que "el presente seminario taller sería un programa de trabajo que tiene como propósito acercar y ampliar conocimientos para el dominio del arte musical mediante el instrumento de una manera dinámica, sin abundancia de textos y con ejercicios que nos permitan a través de excelentes gráficos reafirmar dichos conceptos".

Y continúa manifestando que "en esta clínica los participantes encontrarán los elementos necesarios para desarrollar aún más los conocimientos musicales como medio de expresión". Conciliaremos con un vasto espectro de escalas de: blues, árabe, modos griegos, disminuidas y pentatónicas".

Los interesados deben dirigirse mañana al Centro Tizón, quince minutos antes del inicio del seminario taller.

El reconocido maestro del jazz y de música jujeño, Domingo Antonio Scapolatempo, estuvo retirado de la actividad por unos meses, y ahora regresa con esta propuesta sumamente interesante para los músicos jujeños profesionales y noveles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...