¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes continúan sin cobrar

Advierten que realizarán una asamblea para definir un plan de lucha.

Sabado, 02 de septiembre de 2017 18:14

Pese a las promesas de pago, los docentes de los jardines del Cedems continúan sin percibir sus haberes y ya suman siete meses sin cobrar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a las promesas de pago, los docentes de los jardines del Cedems continúan sin percibir sus haberes y ya suman siete meses sin cobrar.

El reclamo de los docentes de nivel inicial, auxiliares y maestros especiales parece no tener fin y es que si bien la propia ministra de Educación, Isolda Calsina se comprometió a que los sueldos serían liquidados la semana siguiente de las Paso, hasta la fecha no se hizo efectiva la promesa.

"Hasta la fecha no percibimos nada de nuestros haberes y seguimos esperando. Estamos en la nada, nadie nos responde, no nos dan una explicación, ni se hacen cargo de nosotros", dijo Belén Farfán, en representación del jardín de calle Otero.

Recordó que en total son 280 los docentes que se encuentran en esa situación, en las sedes de Abra Pampa, La Quiaca, Perico y Capital.

"La ministra nos prometió que después de realizar un entrecruzamiento de datos con las listas de los docentes que no cobran y que le presentamos, íbamos a poder cobrar. Eso fue antes de las elecciones y nos prometió que a la semana siguiente íbamos a tener depositados nuestros sueldos, pero seguimos en las mismas condiciones", enfatizó Farfán quien remarcó que pese a la falta de pago de los haberes, los profesionales decidieron levantar el quite de colaboración que venían llevando adelante como muestra de que "también somos flexibles ante los pedidos que ellos nos hicieron y sobre todo, para no perjudicar a los niños".

Fabiana Ponce, otra de las docentes afectadas, mencionó que la única información que manejan hasta el momento es que del listado presentado a la ministra, "sólo 80 cargos estarían por ser liquidados. Cuando presentamos la lista era de 280 entre todos los JIM, los de capital y el interior. De pronto nos aparecen con sólo 80 y no sabemos qué hacer con esa incertidumbre porque nadie nos dice quiénes están en esa lista y cuándo se cobraría", refirió. "Estamos muy preocupados porque se suma un mes más a la deuda y acá hay compañeros que pagan alquiler, impuestos, que tienen que dar de comer a sus hijos y ya no tienen ni para cargar la Sube", apuntó Ponce, al tiempo que mencionó que por lo pronto continuarán prestando servicios de manera normal, aunque advirtió que realizarán una asamblea con todos los profesionales afectados para definir un nuevo plan de lucha.

Además denunció que desde el quite de colaboración que realizaran durante los primeros días de agosto como medida para obtener una respuesta a su reclamo, sufren persecución laboral. "Desde el gremio (Cedems) nos están persiguiendo, nos controlan asistencia y armaron listas con los nombres de todos para hacernos los descuentos", culminó.

 

Temas de la nota