El carisma de Rubén Wolkowyski

El carisma, la sapiencia y la humildad de Rubén Wolkowyski se vieron plasmada en instalaciones de Club Atlético Gorriti. Hoy culmina el "Campus con tu ídolo".

Después de la conferencia de prensa realizada ayer, el exNBA procedió a hacer lo que más le gusta, enseñar, contar, explicar todo lo relacionado con el básquet.

El "Colo" sobresale de entre el resto, sus 2.08 metros, no lo dejan pasar desapercibido, aunque él, por ser de perfil bajo, es un grandote tímido. Pero dentro de la cancha cambia, con micrófono en mano da indicaciones, habla con los chicos, repite los ejercicios. Es que Wolkowyski tiene en claro que para comenzar en un deporte, saber los fundamentos es lo primordial "el fundamento esencial es el dribling, es como el jugador de fútbol, si no sabes usar la pelota con los pies, progresas, aquí hay que llevarlo en la mano, luego hay mecánica de pase, mecánica de tiro, pero principalmente hago mucho hincapié en el dribling porque es la falencia más grande que tenemos hoy en el básquet, es poder moverte de un lado para el otro llevando la pelota picando con la mano sin que te la quiten", explicó.

La cantidad de chicos provocó una alegría inmensa en Rubén Wolkowyski "ver tantos chicos me pone contento, ansioso, muchos chicos, realmente es una felicidad que sea masivo y que pueda venir a querer aprender y ver lo que uno puede demostrarle para ser deportista", y agregó "tratar de que el día de mañana alguien pueda o alguno de los chicos pueda usar para ser un deportista y eso me llena de alegría porque yo estuve en ese lugar y alguien me enseñó".

Pero el "Colorado" Wolkowyski no solo habla de básquet o el deporte en general, sino que además, tantos años y clubes, en diferentes puntos del mundo, le dio la experiencia suficiente para convertirse en palabra autorizada y educar a los pequeños atletas. "El respeto arranca desde el horario, no pasa muchas veces por el grito, eso es importante, pero cuando vos comienzas a armar un entrenamiento y traes a los chicos, ellos deben saber que respetar un horario es respetar al compañero, es respetar el trabajo que vas a hacer", subrayó el medallista olímpico con la "Generación dorada" al tiempo que agregó "desde ahí arranca todo, luego el trabajo en cancha, el escuchar, el hacer lo que te dicen, si bien tiene que ser algo lindo donde los chicos tienen que disfrutar por lo que están haciendo, no se puede hacer lo que uno quiere dentro de una cancha de básquet, o de fútbol o rugby, hay alguien que te está guando y en esas dos horas donde vos estas trabajando, prestar atención a lo que te están mostrando para que puedas aprender", puntualizó.

Los gestos, las indicaciones de Rubén Wolkowyski no tienen desperdicio, por eso todos miran atentos e imitan. El "Colorado", cumple con creces el "Campus con tu ídolo".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...