¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se larga la fecha seis del Club Jujeño

Destinada a todas las categorías tanto en damas como caballeros.

Sabado, 02 de septiembre de 2017 20:54

La temporada del Club Jujeño de Mountain Bike avanza. Hoy desde las 10.30 se larga la sexta fecha del calendario con el Rally Yala-Termas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada del Club Jujeño de Mountain Bike avanza. Hoy desde las 10.30 se larga la sexta fecha del calendario con el Rally Yala-Termas.

De la prueba podrán competir las categorías pro, elite, sub 23, menores, cadetes, master A, B, C, damas A y B, promocionales deberán recorrer los 28 kilómetros entre las montañas y el bello paisaje del Parque Provincial Potreros de Yala mientras que os mosquitos, moscas, preinfantil, infantil A, B, tendrán un recorrido en la zona del super prime ubicado en la zona de Termas de Reyes, lugar que servirá de llegada para las otras categorías.

Los bikers deberán pedalear atentos, ya que en el recorrido de Yala-

Termas, en el sector de lagunas con los dos alargues a tener en cuenta no estará delineado con la cinta, algo que la organización no pudo poner debido a que se trata de una reserva natural, sin embargo en esos sectores estarán los veedores para observar y controlar el paso de los corredores.

Los bikers jujeños vienen de tener un buen paso por una nueva edición del Rally Trasmontaña en la provincia de Tucumán. Además al estar en plena temporada, se encuentran en un buen momento, por lo que el nivel de rodaje para hoy sin dudas que será muy bueno.

Se espera contar con la presencia de bikers de Jujuy y la vecina provincia de Salta que aprovechan estas carreras para seguir rodando y mantener el ritmo de competencias.

Cabe señalar que fue importante el apoyo de la Secretaría de la Biodiversidad para poder hacer uso del Parque Provincial Potreros de Yala. Por ende, se recomienda a los competidores a cuidar los diferentes puntos por el cual pasará la carrera, no arrojar residuos y los que tengan, guardarlos en una bolsa para regresar a su domicilio y dejarlas en su hogar.

Párrafo aparte para el importante trabajo de la Comisión Directiva del Club Jujeño con René Vargas a la cabeza, ya que tomó la posta y acompañado por un grupo de entusiastas de este deporte, se encargan de diagramar todo, estar hasta en el más mínimo detalle para que los competidores solamente digan presentes en el punto de largada y disfruten de la prueba.

Justamente diagraman los circuitos, con pico y pala muchas veces tuvieron que remarcar una huella que alguna vez fue un pequeño sendero, lo cual sin dudas le da a los bikers la posibilidad de competir en carreras exigentes aprovechando la naturaleza que tiene Jujuy para la práctica de este deporte.

Mossano en Tucumán
En Tucumán se corre hoy una nueva fecha del Campeonato de mountain bike. Allí estará presente Marcelo Mossano. 
El pedalista jujeño viene consagrarse en el Argentino de Catamarca, aunque no esta rama del ciclismo no es su fuerte, habida cuenta que normalmente se desempeña en el ciclismo de ruta, justamente en esta modalidad también fue campeón argentino master.
Correr en Tucumán le ayuda a continuar con los trabajos de pretemporada habida cuenta que el objetivo del pedalista jujeño es la temporada rutera y el Argentino. 
Con esfuerzo y acompañado por su familia, Marcelo Mossano apuesta a los exigentes circuitos tucumanos para poder llegar de la mejor manera a las carreras de jerarquía. Aunque en el mountain bike dejo en claro que se defiende bastante bien y poco a poco pareciera le va agarrando el gustito de la bicicleta de montaña. 
Hoy Mossano va por una victoria en el “Jardín de la República” que le permita seguir sumando puntos en el ranking. 

Temas de la nota