¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors tiñó de azul y oro el "Bicentenario"

El festejo en el primer choque de la temporada ante el rival de siempre fue “xeneize”, que ganó con gol de Junior Benítez.River Plate no hizo un buen partido y terminó derrotado tras una floja respuesta de Germán Lux en la única conquista.

Sabado, 02 de septiembre de 2017 20:09

Boca Juniors superó a River Plate por 1-0 en San Juan, en un Superclásico amistoso organizado durante el período de receso de la Superliga de fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana. El delantero Junior Benítez, a los 25' del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors superó a River Plate por 1-0 en San Juan, en un Superclásico amistoso organizado durante el período de receso de la Superliga de fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana. El delantero Junior Benítez, a los 25' del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro.

Boca, con varios suplentes, dominó en el complemento y justificó de esa forma la victoria frente a un equipo "millonario" deslucido y al que le costó mucho incomodar a la defensa rival.

Fernando Gago y el autor del tanto se destacaron en un contexto parejo y con pocas emociones, en el que una falla de Germán Lux durante una corrida del exLanús conformó el resultado final.

Boca y River se midieron durante la primera parte de la etapa inicial, sin lastimarse y con la pelota bastante divida en la posesión, prácticamente sin pisar las dos áreas.

El delantero uruguayo Nicolás De La Cruz, debutante en el conjunto conducido por Marcelo Gallardo, dejó pasar la única clara de los 30 minutos del primer tiempo cuando no llegó a conectar un centro aunque se mostró como el futbolista más claro de la cancha por su movilidad en el ataque.

Por su lado, el "xeneize" sintió la ausencia del colombiano Edwin Cardona y de Darío Benedetto, entre otros ausentes por las convocatorias a los seleccionados para la fecha de Eliminatoria Sudamericana, y le costó mucho conseguir sociedades en el campo para poner la pelota sobre la última línea defensiva rival.

Para colmo de males, en el cierre de ese período, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto sufrieron las bajas del delantero Cristian Espinoza (tirón en el posterior izquierdo) y el defensor central Paolo Goltz (golpe en un choque).

Sin embargo, luego del descanso, se observó un trámite más dinámico porque los dos equipos se animaron un poco más y con las variantes introducidas consiguieron mayor fluidez en el mediocampo.

Y de esta manera, Junior Benítez consiguió la ventaja para Boca cuando se escapó por la banda derecha y remató livianamente sin demasiado ángulo pero el arquero Germán Lux respondió con una mala reacción y la pelota le pasó por debajo del cuerpo. Entre tanto, River reaccionó con mucha vergenza deportiva pero no aprovechó las dos posibilidades del ingresado Carlos Auzqui, quien falló en la primera con un cabezazo cerca del arco y luego con una habilitación en la que se tropezó y definió incómodo.

Ecos del triunfo “xeneize” en Cuyo
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, le dedicó la victoria del Superclásico a los “hinchas” ante River Plate por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de un partido amistoso por el receso de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. “La victoria es para el hincha, más allá de ser un clásico lo importante es el campeonato”, valoró el director técnico en la conferencia de prensa.
“El trámite del partido se hizo parejo y dividido. La realidad es que mucho no se podía jugar por el estado del campo de juego y había demasiado viento”, explicó.
Por otro lado, Barros Schelotto elogió al goleador de la tarde, Junior Benítez, aseguró que “aguanta mucho la pelota y es un buen delantero”. 
Por otro lado, el volante Fernando Gago salió de la cancha por un “mareo”, mientras que el defensor central Paolo Goltz sufrió “un corte en la cabeza” y el delantero Cristian Espinoza por un “tirón” en la pierna derecha.
Mientras que Marcelo Gallardo indicó que “no hubo fluidez en el partido, costó controlar la pelota. El que cometía un error como cometimos en el gol lo pagamos caro”, marcó el “Muñeco” en sus palabras pos derrota ante Boca y remarcó que “fue una pelota al espacio, un error nuestro y fue gol, muy aislada, no fue desde el juego. Ninguno de los dos equipos jugó, fue un gol aislado, de un partido donde si no había ese gol era un 0-0 tremendo y profundo”, se quejó el entrenador de River Plate, visiblemente molesto por la derrota en el clásico.

Temas de la nota