¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro recibe a las reinas

Esta noche, a partir de las 22 se llevará a cabo la elección de la soberana provincial. Habrá sorpresas y show en vivo.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran entusiasmo, la comunidad de San Pedro de Jujuy y los miles de estudiantes de colegios secundarios de la Perla del Ramal, recibirán hoy en las instalaciones del Club Atlético San Pedro a las candidatas para la elección reina provincial de los estudiantes, con un escenario imponente, un show musical de primer nivel y la presentación especial de Kapanga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran entusiasmo, la comunidad de San Pedro de Jujuy y los miles de estudiantes de colegios secundarios de la Perla del Ramal, recibirán hoy en las instalaciones del Club Atlético San Pedro a las candidatas para la elección reina provincial de los estudiantes, con un escenario imponente, un show musical de primer nivel y la presentación especial de Kapanga.

Las actividades comenzarán en horas de la mañana, con la recepción de las reinas de los diferentes departamentos de la provincia de Jujuy.

Ellas serán alojadas en un hotel céntrico de la ciudad y al mediodía almorzarán con el intendente Julio Bravo, acompañado por autoridades del Ente.

El escenario, de grandes dimensiones, supera ampliamente la infraestructura utilizada en años anteriores. Se trabajó en una estructura, fuerte y moderna, combinando la utilización de pantallas led y luces de primer nivel aprovechando el espacio del estadio y optimizando la visibilidad para todos los jujeños que estarán presentes en esta fiesta.

Seguridad

SEGURIDAD/ EFECTIVOS POLICIALES INSPECCIONARON LAS INSTALACIONES.

También se ha trabajado para garantizar las medidas de seguridad, tanto dentro como fuera del predio. Habrá un intenso control policial y de tránsito en la avenida 9 de Julio y en las adyacencias.

Para ello, participaron el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro; la titular de la UR2, Irma Calapeña, y el secretario de Gobierno, Marcelo Castro.

La elección

En cuanto a la elección, las 16 candidatas ingresarán al Club alrededor de las 21.

Para la ocasión se prepararon números artísticos de baile, protagonizados por estudiantes sampedreños y de otros puntos de la provincia.

Las candidatas desfilarán dos veces a lo largo de todo el escenario, para facilitar el trabajo de los jurados. En este punto se destaca que esta será la primera vez que se implemente una nueva forma de elección de la reina provincial, donde se seleccionara a la representante de cada región Jujeña (Puna, Quebrada, Yungas y Valles), para luego coronar a la próxima soberana de Jujuy.

San Pedro se prepara de la mejor manera para recibir a miles de jujeños en esta tradicional fiesta.

Gran preparativo de las empresas hoteleras y gastronómicas, quienes ofrecen su mayor capacidad para esperar a los comprovincianos que lleguen a la perla del ramal.

Las entradas tienen un costo de 100 pesos (tribuna) y 150 pesos (campo).

La venta seguirá vigente durante toda la jornada.

Por la mañana desde las 9 hasta las 12.30 en la plaza Belgrano.

Por la tarde, desde las 16 en las instalaciones del Club Atlético San Pedro, ubicado en avenida 9 de Julio, frente al barrio Las Maderas.

Está todo listo para que esta noche sea una fiesta total.

La visión del intendente

EN EL AGASAJO DE EL TRIBUNO/ EL INTENDENTE DE SAN PEDRO, JULIO BRAVO, SALUDÓ A LAS BELLAS CANDIDATAS AL CETRO PROVINCIAL.

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, expresó su apoyo a la modificación del sistema de elección de la reina provincial que incorpora la nominación de representantes regionales. "Me parece muy buena la idea porque el sentido de la fiesta de los estudiantes es justamente la amistad, el compañerismo, el amor, la alegría. Eso es lo que se debe privilegiar en esta fiesta tan hermosa que tenemos en Jujuy", sostuvo.
 

El jefe comunal visitó ayer nuestro diario para promocionar la elección que se llevará a cabo hoy a partir de las 22, en el Club Atlético San Pedro. Tras compartir el agasajo que ofreció El Tribuno a las candidatas al cetro provincial, destacó que el municipio asiste al Ente Autárquico Permanente en esta oportunidad, mencionando por otro lado que hacía "diez años que no se hacía una elección provincial en nuestra ciudad". "Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que las cosas salgan muy bien y para quienes nos visiten y los sampedreños podamos vivir una fiesta que va a quedar en la historia de San Pedro y en la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes", aseguró más adelante. Por otro lado, subrayó que ayer a primera hora había recorrido las instalaciones del club para verificar la marcha de los trabajos de montaje del escenario que, anticipó, "es gigantesco, espectacular". Precisó que en realidad se trata de "tres escenarios distintos, con un sonido de iluminación y sonido de primera calidad". En la cancha de juego se instalarán dos sectores de plateas y en las tribunas de cemento, las populares. Asimismo Bravo puso de relieve que junto a la Policía habían diagramado un importante operativo de seguridad. El intendente confirmó que esta noche se presentará un número de baile preparado por estudiantes de la ciudad y que las comparsas sampedreñas formarán parte del espectáculo que concluirá con la actuación de Kapanga. Al concluir destacó que los restoranes y hoteles ofrecerán precios accesibles, invitando a los interesados a aprovechar esta fiesta para disfrutar de la oferta turística de la ciudad.