¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El policía habría borrado registros de un comercio

El policía Rubelt habría ingresado a un comercio y habría borrado unas secuencias del registro de las cámaras de seguridad.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 20:51

El efectivo policial y único imputado por el cruento crimen del joven carmense Jairo Salcedo, Esteban Rubelt, podría haber "borrado unas imágenes que lo comprometerían", cuando estaba en plena actividad y la justicia había detenido a dos hermanos de nacionalidad boliviana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El efectivo policial y único imputado por el cruento crimen del joven carmense Jairo Salcedo, Esteban Rubelt, podría haber "borrado unas imágenes que lo comprometerían", cuando estaba en plena actividad y la justicia había detenido a dos hermanos de nacionalidad boliviana.

El fiscal de Investigación N§ 5 Alejandro Maldonado sospecha que Rubelt se habría hecho presente a un negocio en su condición de policía mientras estaba en libertad y podría haber "borrado" algunas secuencias de las imágenes de la cámara de seguridad que lo habrían captado.

La hipótesis surge luego de que la semana pasada el fiscal Maldonado citó al personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen y ellos habrían manifestado que cuando ingresaron a un comercio para solicitarles el registro de las cámaras de seguridad, se cruzaron con el agente Esteban Rubelt.

Los efectivos de la Brigada chequearon la computadora donde estaban grabadas las imágenes y se dieron con la extraña novedad que varios minutos de la secuencia habían sido borrados y sospechan que el responsable podría ser el inculpado, que estuvo minutos antes en el lugar.

Fuentes judiciales que fueron consultadas dieron cuenta que en la filmación se ve al automóvil de Jairo Salcedo y una persona que se aproximaba. La imagen no sería del todo clara en adelante y toda la parte posterior fue borrada.

Esteban Rubelt fue detenido en primer término e imputado por "partícipe necesario en el homicidio calificado", después de un extenso trabajo investigativo por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones, luego se chequeó la sábana de llamadas del dispositivo móvil del joven asesinado y apareció el número de teléfono del agente policial, desconocido por los familiares de Jairo Salcedo.

En el mes de junio, mientras el efectivo policial Rubelt estaba alojado en una de las celdas de la seccional 5§ del barrio Ciudad de Nieva, fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria porque intentó quitarse la vida, luego de mantener una conversación con su abogado defensor. Luego recuperó el alta y fue trasladado al Penal del barrio Gorriti.

El agente está imputado por ser el supuesto autor responsable del delito de homicidio triplemente calificado y criminis causa y puede ser condenado a cumplir prisión perpetua en un futuro juicio oral y público.

Sobre los hechos

Jairo Salcedo (27) vivía con su mujer y sus dos hijos en la ciudad de El Carmen y el 20 de abril pasado recibió un llamado de un "policía que le quería comprar su auto". Quedaron en reunirse a las 19 en la terminal de la ciudad carmense.

Su vehículo apareció al otro día sobre avenida Ardiles de las 308 Viviendas de Alto Comedero y su cuerpo horas más tarde en el acceso a la ciudad de donde era oriundo, con un disparo en el tórax y severos golpes en distintas partes del cuerpo.

El médico forense dio cuenta que fue literalmente embestido al menos dos veces por su propio vehículo y tenía un golpe con un elemento contundente en el cráneo, que le provocó la fractura.

De momento se desconocen los verdaderos motivos por la saña a la que fue sometido el joven carmense para ser asesinado.

 

Temas de la nota

Temas de la nota