¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se conocerá el nombre de la reina nacional

La elección se llevará a cabo hoy a partir de las 21.30 en el estadio de Gimnasia y Esgrima. Actuará Márama.

Viernes, 22 de septiembre de 2017 00:00

Llegó el gran día. Hoy a las 21.30, en el estadio "23 de Agosto", se llevará a cabo la elección de la reina nacional de los estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el gran día. Hoy a las 21.30, en el estadio "23 de Agosto", se llevará a cabo la elección de la reina nacional de los estudiantes.

Veinticuatro hermosas estudiantes del país participarán del encuentro en el que además de un show sorpresa, actuará el grupo Márama.

En la oportunidad, la soberana 2016, Cielo Pacheco, entregará el cetro a su sucesora en una instancia de gran emotividad.

Un escenario de grandes dimensiones, dotado de un sistema de iluminación y sonido de tecnología de punta, será el marco del festejo con el que concluirá una de las instancias más trascendentes de la fiesta septembrina.

Las candidatas al cetro nacional son Camila Duarte, de Tierra del Fuego; Agustina Montero, de Chubut; Luz Flores, de Tucumán; Valeria Cometto, de La Pampa; Ornella Rizzotto, de San Luis; Martina Leiva, de Mendoza; Victoria Sánchez, de Misiones; Brisa Marcantoni, de Río Negro; Rocío Faber, de Salta; Lourdes Vélez, de Santa Cruz; Delfina Lorenzo Barnetche, de Santiago del Estero; Tatiana Zorrilla, de Chaco; Luana Morante, de Santa Fe; Delfina Torres, de Buenos Aires; Azul Bergues, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Martina Ríos Alloi, de Formosa; Marianela Santillán, de Catamarca; Agostina Sánchez, de Córdoba; Anabel Venezia, de La Rioja; Irina Gemignani, de Entre Ríos; Selena Ramos, de Corrientes; Solana Frías, de San Juan; María Pía, de Neuquén, y la jujeña Ambar Saad.

Las entradas ya están a la venta en locales comerciales de esta ciudad.

CAMILA DUARTE / TIERRA DEL FUEGO

AGUSTINA MONTERO / CHUBUT

LUZ FLORES / TUCUMÁN

VALERIA COMETTO / LA PAMPA

ORNELLA RIZZOTTO / SAN LUIS

MARTINA LEIVA / MENDOZA

VICTORIA SÁCNHEZ / MISIONES

BRISA MARCONTONI / RIO NEGRO

ROCÍO FABER / SALTA

LOURDES VÉLEZ / SANTA CRUZ

DELFINA BARNETCHE / SANTIAGO DEL ESTERO

TITIANA ZORRILLA / CHACO

LUANA MORANTE / SANTA FE

DELFINA TORRES / BUENOS AIRES

AZUL BERGUES / CABA

MARINA RÍOS ALLOI / FORMOSA

MARIANELA SANTILLÁN / CATAMARCA

AGOSTINA SÁNCHEZ / CÓRDOBA

ANABEL VENEZIA / LA RIOJA

IRINA GEMIGNANI / ENTRE RÍOS

SELENA RAMOS/ CORRIENTES

AMBAR SAAD / JUJUY

SOLANA FRÍAS / SAN JUAN

MARÍA PÍA LARA / NEUQUÉN

REINA NACIONAL 2016 / CIELO PACHECO, HOY SE DESPIDE DEL ESTUDIANTADO ARGENTINO. 

Los antecedentes

Desde fines de la década del 40, los jóvenes de escuelas secundarias realizan en septiembre la Fiesta de los Estudiantes. Los antecedentes se remontan a las "estudiantinas" organizadas por las promociones 1916-1917 del Colegio Nacional "Teodoro Sánchez de Bustamante" que a partir de 1918 pasaron a llamarse "El Vejigazo", una desopilante fiesta del humor protagonizada por los mismos estudiantes.

Pero en 1947, frente a las quejas de la clase política que se sentía ridiculizada en las representaciones estudiantiles, el encuentro fue prohibido por las autoridades educativas y al año siguiente comenzaron los desfiles de carrozas donde se paseaban las reinas de las escuelas por las calles de la capital jujeña.

En 1972 adquirió carácter nacional y jovencitas que luego se convirtieron en figuras del mundo del modelaje como Carolina "Pampita" Ardohain y Daniela Cardone fueron coronadas reinas de los estudiantes en nuestra provincia. En 2004, el Congreso de la Nación declaró a Jujuy Capital Nacional de la Juventud y la Primavera.

Adiós a la fiesta

El programa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes concluirá mañana a las 19, en la Ciudad Cultural, con la entrega de premios a las carrozas y carruajes de los grupos A y B pertenecientes a escuelas de toda la provincia.

Sin duda, será un momento de mucha emoción, entusiasmo y también de recogimiento como una señal de respeto a la memoria de Matías Benjamín Puca, el joven carrocero fallecido el martes último tras ser atropellado la madrugada del domingo por un desaprensivo automovilista que se dio a la fuga.

En los desfiles del martes y ayer, los estudiantes jujeños reclamaron el esclarecimiento del caso.