¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden presencia policial en las calles de Volcán

Familias damnificadas de la zona amarilla y roja solicitan la colaboración de la Seccional 12 para proteger sus bienes.

Viernes, 22 de septiembre de 2017 18:31

PURMAMARCA (Corresponsal). Vecinos de la localidad de Volcán solicitan a la Seccional 12 y a la Policía de la Provincia que los efectivos realicen recorridos por las calles del pueblo en distintas horas del día y sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Vecinos de la localidad de Volcán solicitan a la Seccional 12 y a la Policía de la Provincia que los efectivos realicen recorridos por las calles del pueblo en distintas horas del día y sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Luego del alud de barro ocurrido el pasado 10 de enero en el pórtico de la quebrada se registraron varios hechos delictivos, a pesar de haber perdido la mayoría de sus bienes, también los damnificados sufrieron el robo de garrafas y otros artículos.

Días atrás, en una de las casas que inició la obra de reconstrucción, durante la noche jóvenes se encontraban sacando bloques. La situación fue advertida por un vecino que de inmediato dio aviso al propietario, evitando que se produjera el robo.

Sobre esta situación se realizaron las denuncias correspondientes ante la Seccional 12 reclamando mayor presencia policial en las calles, ya que en estos días muchas familias empiezan la reconstrucción de sus casas por ende los materiales serán dejados sobre las veredas como ladrillos, bloques y otros materiales.

Por otro lado, los vecinos manifestaron que el personal de la Seccional 12 no realizaría los recorridos correspondientes en ningún horario, lo cual creen que es una acción sumamente necesaria no sólo por los motivos ya expresados sino también para evitar otro tipo de hechos.

"En el día de los festejos del Día del Estudiante muchos chicos andaban en estado de ebriedad, en autos a gran velocidad, incluso uno de los jóvenes, debido a las consecuencias del alcohol se quiso suicidar, queremos que estas situaciones puedan ser controladas con recorridos de la Policía, para que los chicos no anden en las esquinas tomando", expresó un vecino que presenció el hecho.

En cuanto a los robos y la etapa de reconstrucción en la que se encuentran las familias damnificadas de la zona amarilla y roja, expresaron que "invitamos al personal de la Seccional 12 a asistir a las reuniones que realizamos todos los miércoles, y a la jefa de la Unidad Regional III, pero ninguno asistió, queríamos trabajar conjuntamente por la seguridad en la etapa de demolición, pero nos dijeron que para eso se debe pagar adicional, lo cual no nos parece, ahora solicitamos que colaboren con la seguridad en la reconstrucción de las casas".

 

Temas de la nota