El esperado regreso del terrorífico payaso Pennywise

Muchos de los que transitaron sus años infantiles a finales de los ´80  y que eran habituales concurrentes al video club del barrio seguramente recordarán el espeluznante poster de “It” que adornaba las paredes de este recinto hoy obsoleto. Y se acordarán también haber alquilado el VHS sobre el payaso Pennywise que dejó marca en toda una generación de espectadores, enraizando en varios el pavor hacia los payasos y encumbrando al personaje a la categoría de icono del terror junto a otras figuras espeluznantemente inolvidables como Freddy Krueger, Michael Mayers o Jason.

La propuesta fílmica que llega hoy a las salas locales gira en torno a  este malvado clown que acosa al “Club de los Perdedores”,  un grupo de siete niños aterrorizados por un monstruo -al que llaman “Eso”- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Así el gran estreno de esta semana aporta una mirada nueva sobre una exitosa novela del prolífico Stephen King de cuya imaginación surgió el diabólico clown, que se suma a la versión audiovisual de 1990, una miniserie de TV que en nuestro país llegó directamente en vídeo.

El director argentino Andy Muschietti, que hace unos años alcanzó reconocimiento internacional con su filme “Mamá”, junto a su hermana Bárbara en producción, son los responsables de esta película que está batiendo records a nivel mundial ubicándose hoy (cuando aún no se estrenó en algunos lugares clave) en el cuarto lugar del top five de las películas de terror  más taquilleras de todos los tiempos (por debajo de “Sexto Sentido”, “Tiburón” y “El Exorcista”). “It”, hasta hace unos días había recaudado 228 millones de dólares, encauzando a Muschietti como el cineasta argentino más exitoso de la historia.

“It” es una excelente adaptación de la larga obra original, con una reconstrucción de época impecable de los años 80 y con un elenco muy sólido y talentoso que realiza un trabajo muy meritorio, en especial los niños y el sueco Bill Skarsgård quien encarnado al payaso ofrece una interpretación que de a ratos hiela la sangre.

El filme se constituye como una metáfora sobre el trauma de crecer, sobre el paso al mundo de los adultos, y sobre importancia de enfrentar los propios miedos.

“It” es una notable opción de terror que no solo entretiene sino que incomoda, perturba, horroriza.

Nota: Andy Muschietti afirmó que el guión para la segunda parte de “It” estará preparado en enero de 2018 y que el comienzo del rodaje se producirá en marzo del mismo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...