¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputado de femicidio dijo ser inocente

Está acusado del crimen de una joven en un camping del dique Cabra Corral, ocurrido luego del festejo del Día del Estudiant

Viernes, 22 de septiembre de 2017 21:51

El acusado por el femicidio de una joven cometido el jueves durante los festejos del Día del Estudiante en un camping del dique Cabra Corral, en la localidad salteña de Coronel Moldes, se declaró ayer inocente al ser indagado por la Justicia y continuará detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acusado por el femicidio de una joven cometido el jueves durante los festejos del Día del Estudiante en un camping del dique Cabra Corral, en la localidad salteña de Coronel Moldes, se declaró ayer inocente al ser indagado por la Justicia y continuará detenido.

Se trata de Ramón Chocobar (23), quien durante la audiencia de imputación "se declaró ajeno" al crimen de Cintia Tapia (25), precisó a Télam el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

El sospechoso quedó detenido por el "homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causae y femicidio" de Tapia, madre de dos pequeños hijos asesinada a golpes en el rostro y el cráneo.

El hallazgo del cuerpo se registró el jueves, alrededor de las 4, cerca del alambrado perimetral del camping El Préstamo, ubicado a orillas del dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes, a unos 70 kilómetros al sur de Salta Capital, donde unas 1.600 personas festejaban el día del estudiante.

Ramos Ossorio, que encabezó la audiencia de imputación, explicó que el detenido fue encontrado por efectivos policiales, cuando intentaba retirarse de la zona del camping, con rumbo a Coronel Moldes.

Las manchas de sangre detectadas en sus prendas de vestir llamaron la atención de los investigadores, por lo que fue demorado.

Luego, del testimonio de quienes llegaron al festejo junto a la víctima se pudo establecer que Chocobar fue visto cuando se apartó del lugar, detrás de Tapia, quien había concurrido al camping junto a un grupo de amigos del barrio Unión, de la zona norte de Salta Capital, donde reside.

El fiscal aclaró además que el imputado vive en el mismo barrio de Tapia, y tiene antecedentes de delitos contra la propiedad.

Asimismo, Ramos Ossorio destacó la violencia que se pudo apreciar en la escena del hallazgo, y explicó que se ordenaron los estudios complementarios necesarios para determinar la posibilidad de un abuso sexual y del consumo de alcohol u otras sustancias por parte de la víctima y del acusado.

Por otro lado, fuentes policiales informaron que el acusado del crimen está involucrado en un violento robo cometido el mes pasado en un local comercial del barrio 17 de Octubre, también de la zona norte de la capital salteña.

De las investigaciones surgió que los sospechosos de este hecho son dos hombres domiciliados en barrio Unión, y en ese marco, el jueves se encaró un operativo que estuvo a cargo de investigadores del Sector 3 A de la Policía de Salta, por orden del Juzgado de Garantías de Quinta Nominación.

En este operativo, se allanaron cinco inmuebles y se secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y una motocicleta adulterada.

 

Temas de la nota