¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pachakuti" vuelve a sonar en Buenos Aires

La cita con Los Tekis es la segunda de este año en el Teatro Ópera.

Sabado, 23 de septiembre de 2017 00:00

Los Tekis presentaron en mayo en el teatro Opera su nuevo disco "Pachakuti" con entradas completamente agotadas, y prometieron volver. Y lo prometido es deuda, así es que esta noche, nuevamente los jujeños, se presentan en el coliseo porteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Tekis presentaron en mayo en el teatro Opera su nuevo disco "Pachakuti" con entradas completamente agotadas, y prometieron volver. Y lo prometido es deuda, así es que esta noche, nuevamente los jujeños, se presentan en el coliseo porteño.

El concierto en aquel momento fue una extraordinaria celebración musical, liderada por un grupo que sorprende por la calidad y cantidad de despliegue escénico, transformando el show en una auténtica fiesta. Es a lo que Los Tekis han acostumbrado a su público. Esa ceremonia se repetirá esta noche, y El Tribuno de Jujuy estará ahí acompañando para poder contar lo que suceda.

"Pachakuti", en la cosmovisión andina, es el cambio trascendental hacia una nueva era. Es el más importante punto de inflexión. Un movimiento de profunda reflexión; un tiempo de cambio y renovación. El reverdecer de sonidos y un despertar hacia la conciencia del cuidado de nuestra tierra.

"Pachakuti" llega a Los Tekis, en su momento de mayor consolidación; en este período de constante avance que exige el nuevo tiempo. Reafirmando el crecimiento, sosteniendo sus raíces y avanzando hacia un nuevo sonido, con una importante y cuidada producción artística de proyección internacional. De la Pachamama al Carnaval. Del sereno, respetuoso y tradicional inicio… al colorido y alegre final del ciclo agrícola. De las tonalidades y los sonidos esenciales de la tierra. De los profundos y coloridos matices, hasta los primarios y rudimentarios ecos percusivos.

EL PÚBLICO/ ASÍ LOS ESPERARON LOS PORTEÑOS A LOS MÚSICOS JUJEÑOS A LA SALIDA DEL TEATRO EN MAYO.

En este contexto "Pachakuti" es un movimiento que busca grandes desafíos y abre nuevas experiencias, pero que también afianza de manera sólida un camino recorrido por más de 25 años.

Este nuevo disco cuenta con la colaboración del multi-premiado productor Rafael Arcaute (Latin Grammy 2017 como Productor del Año) e incluye grandes canciones como "Te pido en agosto", "De madrugada", "Soy Soltero/Varios Carnavales", "Y que pasó". Además, participaron en la grabación grandes artistas locales e internacionales como Lila Downs, Luciano Pereyra, Los Caligaris, Andrea Echeverri de Aterciopelados y Pelo D"Ambrosio.

Pachakuti ya comenzó, se despliega y renueva porque su estación, su tiempo y su esencia son parte del intenso camino de Los Tekis; pero también es parte de su presente más inmediato; como su búsqueda interior y la expectante mirada hacia la Latinoamérica.

Hoy se apreciarán los matices y la algarabía de su nueva cosecha.