¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Semana del corazón"

El miércoles se llevará a cabo una "Caminata por la salud cardiovascular". El punto de salida y llegada será desde el Centro Cívico.

Sabado, 23 de septiembre de 2017 17:46

La "Semana del corazón" con el lema "Por un corazón saludable" se desarrollará desde el martes hasta el viernes en la ciudad de Palpalá. Será en el marco del Día mundial del corazón que es el 29 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Semana del corazón" con el lema "Por un corazón saludable" se desarrollará desde el martes hasta el viernes en la ciudad de Palpalá. Será en el marco del Día mundial del corazón que es el 29 de septiembre.

Para coordinar acciones se reunieron el intendente de la ciudad siderúrgica Pablo Palomares, la referente del Departamento Promoción para la Salud Adriana Llanes y el director de Políticas Públicas Rodrigo Guanuco con el Comité Docente del hospital "Wenceslao Gallardo" y el equipo del Área de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

La propuesta tiene como fin medir, prevenir y promocionar todo lo que compete al riesgo cardiovascular.

Llanes invitó "al público en general a sumarse a esta iniciativa, y puntualmente a todas las instituciones que tienen a cargo niños, jóvenes, y adultos que realizan actividades deportivas. Estamos iniciando las pre - inscripciones de 7.30 a 12.30, en la oficina del Departamento, ubicado en el Centro Cívico".

Por su parte, el doctor Sergio Barrera dijo que "es un trabajo mancomunado con el municipio. A las capacitaciones pueden asistir todos aquellos que estén interesados en salud, se entregarán certificados avalados por el Consejo de Médicos y el Comité de Docencia".

El cronograma se iniciará el martes, a partir de las 8, con las mediciones de riesgo cardiovascular a todas aquellas personas que concurren al estadio olímpico a realizar prácticas deportivas. Y el miércoles se llevará a cabo una "Caminata por la salud cardiovascular". El punto de salida y llegada será desde el Centro Cívico (avenida Río de la Plata), la actividad estará a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes y el Área de Enfermedades No Transmisibles.

Capacitación

El jueves y viernes en el Cine Teatro AHZ se concretará la “Jornada de Promoción en Salud Cardiovascular”. El 28 dará inicio a las 8.30 con la temática Deportología a cargo de Néstor G. Loza médico del hospital “Wenceslao Gallardo”, desde las 9.30 Teoría y Práctica de las Pausas Activas a cargo de José Hinojosa del Ministerio de Salud de la Provincia. Por último, de 10.45 a 12 tratará “Lesionología” el doctor Vilte del hospital “Wenceslao Gallardo”. En tanto el 29, a partir de las 8.30, tratarán el sobrepeso, factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y la importancia de la reducción de sal en las comidas a cargo de Carolina Calvo, licenciada en Nutrición del hospital “Gallardo”, a las 11 tratará el infarto agudo de miocardio el especialista Sergio Dovis.