¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Nacional 1, el Secundario 50 y la Técnica "Jesús Salazar" se llevaron los primeros puestos

La entrega de premios culminó pasadas las 2 de la madrugada.

Sabado, 23 de septiembre de 2017 23:41

En una noche llena de festejos se entregaron los premios a carrozas en la Ciudad Cultural poniéndole el broche de oro a una edición más de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una noche llena de festejos se entregaron los premios a carrozas en la Ciudad Cultural poniéndole el broche de oro a una edición más de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se anunció el primer premio, en la categoría carruajes, para el trabajo del Secundario 50 de Santuario de Tres Pozos (Cochinoca), que tenía la falda totalmente bordada. El gobernador Gerardo Morales, para completar la alegría de los carroceros, les prometió un viaje a Buenos Aires, pero a todos aquellos que no se lleven materias a rendir. El segundo y tercer lugar en la misma categoría se lo llevaron los colegios Nueva Siembra y el Polimodal N° 2 de Abra Pampa.

Carroceros e hinchadas desfilaron junto a sus carrozas por las calles de la Cuidad Cultural y frente al palco principal esperaron expectantes el puntaje asignado por el jurado, para luego festejar el premio conseguido. Tras el anuncio se sucedieron eufóricos festejos con papelitos de colores, con cantos y mucho entusiasmo.

El desfile comenzó cerca de las 20 con el pasaje del carruaje de Areni que recibió el premio otorgado por la Municipalidad de la capital por su participación, luego la Escuela Normal de Tilcara recibió el 12° premio en la categoría carruaje y el colegio Canónigo Gorriti el premio 23° en la misma categoría.

Appace recibió una mención especial por su participación. Dicha distinción que fue recibida en medio de aplausos y abrazos de los integrantes de la entidad, que mostraron su alegría por haber sido parte de cada noche de desfile.

Mientras que en la categoría carroza no técnica, el Colegio N° 1 se llevó el trofeo más grande del primer puesto. El segundo lugar resultó compartido entre el Comercial N° 1 y el Centro Polivalente de Artes.

La Escuela Técnica N° 2 “Jesús Salazar” fue el más puntuado en carroza técnica, el segundo lugar estuvo compartido entre la Técnica de El Carmen y la Escuela de Minas, y el tercer lugar fue para la Enet “General Savio” de Palpalá.

Hoy desfile en Palpalá

Hoy domingo 24 a partir de las 18, habrá desfile de carrozas en la avenida Martijena de la ciudad de Palpalá.

Dando cierre a la Fiesta de los Estudiantes, algunas carrozas que participaron en los desfiles en la capital harán su presentación sobre Avenida Martijena la ciudad de siderúrgica.

La referente del Departamento Juventud del Gobierno Municipal de Palpalá, Rosario Zenteno, dijo que se hizo la invitación a las instituciones educativas de la jurisdicción que realizan carroza, demás de jardines y minicarrozas.