Eligieron mini reinas en Huacalera

TILCARA (Corresponsal). La Escuela N° 31 "Coronel Manuel Eduardo Arias", de Huacalera, eligió este viernes a sus minirreinas en un acto con gran cantidad de vecinos. Sobre un escenario ideado por Martín Gutiérrez, ex alumno del establecimiento, con motivos relacionados a Alicia en el País de las Maravillas, las niñas desfilaron en tres categorías, desde las más pequeñas del jardín de 4 años hasta las señoritas de séptimo grado.

Norma Valdiviezo y Griselda Salas, madres miembros de la Comisión Organizadores, nos cuentan que "nuestro objetivo es aplicar lo recaudado para la compra de las camperitas de la promoción del año que viene, porque hay papás que no tienen los medios económicos suficientes".

SEGUNDA CATEGORÍA/ LUZ QUISPE Y SUS BELLAS MISSES Y PRINCESAS.

En la categoría que va de la Salita de 4 hasta primer grado, salió elegida como reina Julieta Isabela Cruz. La segunda categoría se extiende hasta cuarto grado y tuvo como Miss Simpatía a Cintia Sánchez, segunda princesa a Luiciana Apaza, primera princesa a Belinda Choque y reina a Luz Quispe, en tanto que las niñas de quinto a séptimo grado tuvieron como segunda dama de honor a Mariana Lamas, primera dama de honor a Rocío Quipildor, segunda princesa a Mariana Vargas, primera princesa a Catalina Hidalgo y reina a Gisela Cunchila.

TERCERA CATEGORÍA/ GISELA CUNCHILA Y SU CORTE REAL.

Entre las atracciones que tuvo la tarde, se presentó el taller de Danzas Libres de la localidad, dirigido por Oscar Sebastián Llampas que dicta clases en el CIC quien nos cuenta,"doy clases de danzas, que involucra hip hop, caporal, saya y cumbia. Lo hago por mi cuenta" y agrega, "se busca que los chicos se involucren en las danzas más allá del folclore, y que tengan otras actividades además de las deportivas. Es una manera de contenerlos y que tengan otros intereses, y hoy contamos con quince chicos listos para bailar".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...