¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 400 kilos de hojas de coca en ruta 52

El conductor al no poder girar en U el vehículo, aceleró y pasó el control, poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales.

Domingo, 24 de septiembre de 2017 20:06

Personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, en la tarde del pasado sábado, secuestró una importante cantidad de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, en la tarde del pasado sábado, secuestró una importante cantidad de hojas de coca en estado natural.

En un control vehicular implementado sobre ruta nacional 52 a la altura de la Cuesta de Lipán, los efectivos lograron además el arresto de una persona mayor de edad y de sexo masculino, quien en un descuido intentó darse a la fuga.

El hecho se registró aproximadamente a las 13 cuando el personal apostado sobre la ruta pudo observaron que una camioneta de color blanca que circulaba en sentido noroeste-sureste, en dirección a la localidad de Purmamarca, al ver dicho control intento girar en U y al no poder hacerlo atravesó a alta velocidad el control, poniendo en riesgo la vida de los efectivos.

Ante esta situación personal policial rápidamente emprendió la persecución hasta altura paraje La Ciénega, donde en el trayecto al vehículo se le reventaron dos neumáticos. Esto motivó que el conductor y sus acompañantes abandonaran el rodado, dándose a la fuga a pie.

Uno de ellos logró ser interceptado a unos 500 metros, quien manifestó ser solo el acompañante.

Al ser identificado por los funcionario policiales se estableció que se trataba de una persona con residencia en la ciudad histórica de Humahuaca, mientras que el otro sujeto logro escabullirse por la zona, el que ahora está siendo buscado por efectivos de la fuerza de seguridad.

Allí en lugar donde quedó abandonada la camioneta, personal de la unidad especial, con testigos hábiles, procedió a la requisa del rodado, encontrando en el asiento trasero y en la caja del vehículo envoltorios con hojas de coca en su estado natural, tratándose de 400 kilos.

Tras las consultas realizadas al agente fiscal federal, se dispuso que se labren actuaciones sumarias por el delito de encubrimiento de contrabando ley 22.415 al sujeto, y el secuestro de la hoja de coca.