¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Millón Quintana, evalúa accionar como querellante

El fiscal de la Oficina Anticorrupción Joaquín Millón Quintana dijo que se evalúa ser querellantesAl haber sido imputado Omar Carrasco por el fiscal José Alfredo Blanco habilita a la Oficina Anticorrupción

Lunes, 25 de septiembre de 2017 21:41

"En estos momentos estamos evaluando presentarnos como querellantes" en dos causa que fueron unificas que se le siguen al ex-intendente de Fraile pintado Omar Carrasco, señaló Joaquín Millón Quintana

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"En estos momentos estamos evaluando presentarnos como querellantes" en dos causa que fueron unificas que se le siguen al ex-intendente de Fraile pintado Omar Carrasco, señaló Joaquín Millón Quintana

Como lo informara El Tribuno de Jujuy en su edición de ayer, el titular de la fiscalía de Investigación Penal N§ 11 José Alfredo Blanco estaría en condiciones de presentar el requerimiento de elevación a juicio ante el juez de Control.

Al haber quedado imputado en esta causa el destituido funcionario municipal es que se trabaja en la Oficina Anticorrupción analizando y evaluando la presentación de la misma como querellante.

Millón Quintana indicó que "hasta tanto no sea imputado por la justicia no podemos tener participación alguna".

Cabe destacar que las causas unificadas tienen a Carrasco imputado por "incumplimiento en los deberes de funcionario público" por la compra de artículos varios a dos empresas de su propiedad, una de ellas "Carrasco Electricidad".

En estas causas que se unificaron, Carrasco estaría seriamente comprometido en un gasto aproximado a los 300 mil pesos, que fuera realizado contrariando toda las normas de ética a las que debe ajustarse un funcionario público.

Millón indicó que "el año pasado, especialmente a fines de 2016, diferentes concejales de la comuna de Fraile Pintado presentaron ante la Oficina diecisiete denuncias en contra del entonces intendente Carrasco".

Omar Carrasco, está denunciado además por los actuales concejales de esa comuna por supuestos delitos que tienen que ver con "faltas de rendición de cuentas e incumplimiento de los deberes de funcionario público", en los ejercicios correspondientes a los años 2008, 2009 y 2011.

Millón Quintana remarcó que "mañana se presentarán ante el fiscal José Alfredo Blanco, a quien le solicitaran una copia del expediente de la causa en la cual ya se encuentra imputado, lo cual permitirá tener a los letrados del departamento judicial una clara visión del estado en que se encuentra la causa".

Recalco Millón Quintana que "otras denuncias que le fueron presentadas únicamente a la OA no evidencian la existencia de delitos"

Auditoria: Policía Provincial
Joaquin Millón Quintana, al referirse a la auditoría llevada a cabo por el Tribunal de Cuentas de la provincia en la División Transporte de la Policía de la Provincia ,expresó que “es una auditoria muy sería con resultados bastantes alarmantes”.
“Al ser remitida tanto a la Oficina Anticorrupción, como al Ministerio Público de la Acusación y al estar en manos del fiscal Alejandro Bossatti, en tanto no haya una imputación, a los efectos de no entorpecer la investigación y el trabajo de la justicia la Oficina Anticorrupción no puede intervenir” agregó el fiscal Millón Quintana.
Cabe recordar que a través de una auditoría fue apartado de su cargo un alto jefe policial encargado de la División Transporte, como consecuencia de haberse detectado serias irregularidades en lo referente a la compra de combustibles, repuestos para vehículos policiales y el pago de pólizas de seguro, destinado a rodados que estaban fuera de servicio o dados de baja.
“Estamos siguiendo la causa y si hay elementos para una imputación, que nosotros creemos que los hay, dado que el informe es muy contundente nos presentaremos como querellantes”
 

Temas de la nota