Repararon acueductos que  ocasionaron corte de agua

Tras un intenso trabajo realizado por personal de la empresa Agua Potable de Jujuy S. E. anoche se logró reparar los acueductos principales de 450 y 500 mm que abastecen a San Salvador de Jujuy, los cuales sufrieron daños que afectaron la normal provisión del servicio a gran parte de la capital. Según informaron desde el organismo, la provisión del servicio se normalizaría paulatinamente, especialmente en los barrios de la zona baja de la Capital, en tanto que en los barrios altos la provisión de agua demoraría un poco mas.

Los barrios afectados durante la jornada de ayer fueron: Mariano Moreno, Cuyaya, Norte, El Cortijo, Quebrada de los Pájaros, Alto y Bajo Gorriti, Alto Padilla, Coronel Arias, Epam III, Santa Rosa, 22 de Diciembre, Cooperativa La Esperanza, Alto Comedero, Sargento Cabral, 284 Viviendas, El Ceibal, Los Alisos, Chijra y Los Perales.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, explicó que el problema se ocasionó debido a que "reventaron los acueductos ubicados en Huaico Hondo, y para arreglarlos hubo que cortar el servicio, afectando a más de 10 barrios de la capital. A esta zona la atraviesan cuatro acueductos y no es la primera vez que se rompen, es decir que es una situación que se produce de forma permanente, ya que cuando se los ubicó no estaban los asentamientos que se encuentran actualmente sobre la traza".

Al respecto, Galarza agregó que la delicada situación afectó la normal provisión del servicio a gran parte de la capital jujeña.

Además remarcó el doble problema que conlleva esta situación ya que al estar ubicados los acueductos en un sector donde se encuentran asentamientos habitacionales, se pone en riesgo la integridad física de quienes están asentados en el lugar, como así también genera dificultades al personal de la empresa para realizar los trabajos pertinentes. "Hay una cuestión hasta sanitaria, ya que al haberse reventado los acueductos, el agua inundó los pozos ciegos de quienes residen en el lugar, lo que puede acarrear problemas ambiental y sanitarios", dijo Galarza.

El titular de Agua Potable garantizó la reparación de ambos acueductos y advirtió que desde anoche comenzaría a normalizarse el servicio en los barrios capitalinos.

Pese a que se logró subsanar el daño, se solicitó a la comunidad hacer "un uso racional del agua", hasta tanto se haga efectiva la provisión plena del servicio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...