¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fijan tarifas de RTV para taller de Los Huaico

Serán las mismas que en Palpalá. Imponen el nombre de "General Manuel Arias" a nuevo puente sobre el Río Grande

Miércoles, 27 de septiembre de 2017 19:16

Concejales capitalinos concretaron ayer la 13° sesión ordinaria del período 2017, oportunidad en la cual fueron tratados diferentes proyectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales capitalinos concretaron ayer la 13° sesión ordinaria del período 2017, oportunidad en la cual fueron tratados diferentes proyectos.

Entre las principales normas aprobadas se encuentra las ordenanzas 7083/17, referida a la tarifa del servicio de revisión técnica vehicular para capital, y la 7086/17, que autoriza la imposición del nombre de "General Manuel Eduardo Arias" al nuevo puente sobre el Río Grande que está próximo a inaugurarse. También tuvieron curso favorable las solicitudes de numerosas declaraciones de Interés Municipal.

Al respecto, Lisandro Aguiar, presidente del Cuerpo legislativo comunal, expresó a manera balance que durante la sesión se abordaron distintos temas, entre los cuales destacó la decisión de imponer el nombre del histórico prócer jujeño, recientemente nombrado General, al nuevo puente que unirá al barrios San Francisco de Alava y Bajo La Viña.

"Es una manera de enaltecer la trayectoria de Manuel Arias, un hombre muy importante para la Guerra de la Independencia, y en especial en el combate de Humahuaca", señaló el titular del órgano municipal.

También destacó la aprobación de una ordenanza que permitirá simplificar el trámite para la adquisición del carnet de conducir en nuestra ciudad. Al respecto manifestó que se firmarán convenios entre la comuna local y los colegios profesionales y autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que la gente pueda hacer los estudios médicos en consultorios privados y de esta forma ir ya con esa parte del trámite realizado.

Por otra parte mencionó que se pondrá en vigencia el régimen tarifario para la revisión técnica vehicular que se hará en un taller ubicado en barrio Los Huaicos, el cual tendrá los mismos valores que se cobran en el servicio de Palpalá.

Otras normas

Aguiar también resaltó la creación del "Sistema de Señalización Digital Turística" basado en el código QR en monumentos históricos y sitios culturales y gastronómicos de la ciudad a través del Ordenanza 7082/17.

Esto permitirá- aclaró- que habitantes de la ciudad como a los visitantes, puedan encontrar información referencial pertinente a los distintos lugares turísticos utilizando como herramienta esa tecnología.

Previo al tratamiento del Orden del Día, los ediles Federico Noro y José Luis Sánchez hicieron mención del trágico siniestro vial que se cobró la vida del joven maimareño Matías Puca y solicitaron a la Justicia "mayor celeridad" para dar con el responsable del hecho. Noro (Fuyo) manifestó que hubo escaso pronunciamiento de la clase política provincial e instó algunos funcionarios a realizar una autocrítica. "No puede ser que se tarde tanto en dar con el conductor del auto que supuestamente estuvo involucrado", indicó.

 

Temas de la nota