¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron ayer el Día Internacional del Turismo

El lema de este año busca insertar la cultura y el cuidado del ambiente dentro del concepto de esa actividad productiva.

Miércoles, 27 de septiembre de 2017 19:26

Actores del turismo del sector público y privado de la provincia recordaron ayer el Día Mundial del Turismo bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo". En un acto protocolar desarrollado en el Salón de la Bandera, las autoridades llamaron al respeto a la cultura y a la naturaleza en nuestro territorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Actores del turismo del sector público y privado de la provincia recordaron ayer el Día Mundial del Turismo bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo". En un acto protocolar desarrollado en el Salón de la Bandera, las autoridades llamaron al respeto a la cultura y a la naturaleza en nuestro territorio.

En presencia de autoridades provinciales, municipales, emprendedores, guías y estudiantes de turismo, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, sostuvo que la idea es que el turismo continúe desarrollándose de manera integra con la acción del sector público y privado.

"Trabajar con el turismo es trabajar con la paz, y el conocimiento mutuo", sostuvo Oehler y mencionó las posibilidades de promoción de la provincia a nivel nacional e internacional y la llegada de autoridades para generar nuevos conocimientos en el rubro.

Sobre el lema de "turismo sostenible", el secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón, explicó que la frase hace referencia a insertar la cultura y el bienestar de los pueblos dentro del concepto del turismo, junto al cuidado del medio ambiente.

"En estas áreas trabajamos y trabajaremos aun más para lograr los objetivos que estamos buscando, que es llevar la economía de Jujuy a través del turismo a niveles superlativos", indicó Chacón.

Desde el sector privado, Graciela Millán como presidente de la Cámara de Turismo, indicó que Jujuy está creciendo y en tanto, el ciudadano común debe aprender a tratar al turista para que desde cada rol, se impulse la actividad a nivel local.

"A veces tenemos que meternos en las propias conversaciones de los turistas porque es una forma más de ayudarlos desde nuestro lugar y eso está en la posibilidad de todos, el turismo somos todos", sostuvo Millán y agregó que ya hay reservas para la próxima temporada veraniega.

La titular de la Cámara, también invitó a los interesados a comunicarse con los actores del rubro para asistir a la cena del cierre de la Semana de Turismo que tendrá lugar este sábado a partir de las 20 en un hotel de la capital.

En el salón de la Bandera se escucharon las palabras alusivas y finalmente se entonó el Himno al Turismo, de autoría de la coordinadora de Acción Turística de la comuna Dora Leytón y entonada por Noelia Gareca, en presencia de la banda de música "19 de Abril".

Avances en la comuna

El secretario de Cultura y Turismo de la comuna, José Rodríguez Bárcena informó que el turismo viene en constante crecimiento en San Salvador de Jujuy, ya que el pernocte fue creciendo paulatinamente y este año se alcanzó una ocupación que rondó más del 80% en la temporada invernal.

"Aumentó el promedio de cantidad de noches de quienes visitan la provincia, tomando un esquema de seis días de permanencia promedia cuando antes era de dos", sostuvo Bárcena y agregó que el desafío que se debe fortalecer para el verano es incrementar las plazas y mejorar las propuestas de la ciudad.

Récord extranjero

Durante el corriente mes, se recibió a un récord de turistas llegados desde destinos internacionales, así lo aseguró el secretario de Turismo, Sergio Chacón. 

El funcionario explicó que fue el mes de mayor afluencia de turismo extranjero, un sector que “interesa mucho”, pero reconoció que aún la provincia no sabe si realmente está preparada para su recepción por lo que se trabaja constantemente para mejorar ese aspecto. “Tuvimos un ensayo de prueba y error, y nos ha ido muy bien”, sostuvo.