¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triple choque en San Pedro

Jueves, 28 de septiembre de 2017 09:07

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pedro (Corresponsal) Varias personas, entre ellas docentes y alumnos,  salvaron milagrosamente sus vidas tras una triple colisión que se registró en la mañana de ayer, sobre la ruta provincial N° 1, a la altura del km 82, en el que se vieron involucrados un tractor, un colectivo de transporte de pasajeros de media distancia y un automóvil. De acuerdo al reporte policial, los tres  conductores resultaron con traumatismos, docentes y alumnos  con golpes, en tanto que el joven que iba a bordo del  automóvil sufrió fracturas. Todos recibieron asistencia por personal del Same y los que presentaban heridas fueron trasladados hasta el hospital Guillermo Páterson de San Pedro de Jujuy.

El hecho se registró poco después de las 7, sobre la citada ruta, en el tramo ubicado entre el puente Lavayén y la localidad de El Piquete, distante a 27 km al Este de San Pedro de Jujuy.  Por el lugar en sentido Oeste-Este, circulaba un automóvil marca Volkswagen, de color gris, Domino CWK-550,  conducido por un joven identificado como Ariel V. (20), oriundo de la provincia de Tucumán, quien venía  desde Palma Sola. En sentido contrario lo hacía un  tractor con acoplado, conducido por  Mario Ch. (37), de nacionalidad boliviano,  residente en  una finca de la localidad de  Santa Clara y por detrás se desplazaba un colectivo de trasporte de pasajeros de la empresa Argentina conducido por Ramón D. (60),  quien llevaba a bordo a docentes y alumnos de las escuelas rurales.

 

Al llegar al lugar mencionado  y por causas que la policía investiga el colectivo impactó de lleno con el tractor que quedó destruido entre la ruta y la banquina. Por la violencia del choque, el chofer perdió el control del volante, se cruzó de carril, colisionó con  el automóvil que venía en sentido contrario y fue a detenerse a varios metros del lugar sobre la banquina contraria.

Datos recabados en el lugar, permitieron saber que presuntamente, el tractor se desplazaba sin luces y como había poca visibilidad, el chofer del colectivo no alcanzó a divisarlo y se produjo el choque que terminó involucrando al joven conductor tucumano. Tras ser alertada la policía acudió al lugar, también lo hicieron  bomberos y personal del Same, quienes asistieron a los heridos.  Algunos docentes y alumnos de la escuela rural, se retiraron del lugar, quedando tres maestros y tres menores domiciliados en Santa Clara, San Lucas y San Pedro,  que sufrieron golpes.

 Efectivos de la Seccional 10 de El Piquete en forma conjunta con personal que llegó desde la Unidad Regional 2 junto al comisario inspector Sergio Carrizo, realizaron un operativo de prevención procediendo a cortar el tránsito sobre la ruta 1. Tras las pericias realizadas por Criminalística, se arbitraron los medios para sacar el automóvil de la cinta asfáltica y proceder al secuestro preventivo de los rodados.

Las actuaciones caratuladas “lesiones culposas en accidente de tránsito”, están a cargo de la Seccional 10 de El Piquete, con la participación de la fiscalía de turno. 

 

Temas de la nota