¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sánchez: "Ratificar en casa lo hecho en Corrientes"

El defensor "lobo" reconoció que jugaron un buen partido ante Boca Unidos, pero aclaró que mañana deben ganar.
Viernes, 29 de septiembre de 2017 20:01

Gimnasia recibirá mañana a Quilmes en el "23 de Agosto" con la obligación de ganar. Los jugadores, después del triunfazo en Corrientes, saben que deben enamorar a sus simpatizantes y por tal motivo sólo piensan en ganar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia recibirá mañana a Quilmes en el "23 de Agosto" con la obligación de ganar. Los jugadores, después del triunfazo en Corrientes, saben que deben enamorar a sus simpatizantes y por tal motivo sólo piensan en ganar.

La idea futbolística del técnico Martín Astudillo apuesta a un fútbol ofensivo, algo que se insinuó en el debut, pero que se plasmó en el dos a cero ante Boca Unidos.

Sin embargo, para que funcione a la perfección, es fundamental el trabajo de la defensa y el volante de contención que colabora. A partir de allí, los mediocampistas adelantados y los delanteros pueden dedicarse a jugar.

El marcador central Sebastián Sánchez fue uno de los puntos altos en este contexto, resaltando que fue positva la victoria por haber mantenido el arco en cero y haber podido marcar dos goles. "Fue un buen partido bueno en líneas generales el que jugamos con Corrientes. Ahora el objetivo es ratificar en casa lo hecho en condición de visitante ante un duro rival", amplió.

El defensor coincidió con El Tribuno de Jujuy que los hombres del fondo están más expuestos con un esquema tan ofensivo, pero aclaró que "debemos seguir trabajando para achicar al máximo el margen de error. El equipo debe estar preparado para sostener el partido. Esperemos seguir por este camino".

Asimismo indicó que cuando se propone tanto en función de ataque se deben tomar algunos recaudos para no ser sorprendidos.

"Al arriesgar en ataque, el resto tiene que esperar preparado por el contragolpe del rival. En la B Nacional, hay equipos muy rápidos que saben manejar muy bien la pelota en el contraataque. Entonces, es fundamental tener recaudos y estar bien parados en todo momento, siempre cuidando la espalda de un compañero", indicó "Seba".

Por último, dijo que el triunfo del fin de semana sirvió para sacarse una espina por la caída en la primera jornada del campeonato, pero ahora "ya estamos pensando en conseguir otro resultado positivo. Es un lindo partido para jugarlo y confiamos estar todos contentos el lunes", anheló.

En tanto, el plantel continuó su preparación en el complejo deportivo Papel NOA. Hoy volverá a moverse en el mismo lugar, también en horario matutino, y luego Astudillo dará a conocer la lista de los 18 jugadores que concentrará para el duelo frente al "cervecero".

Se estima que no habrá sorpresas, atendiendo que el DT está conforme con el rendimiento de sus dirigidos. El único cambio sería Guido Dal Casón por el lesionado Alexis Blanco.

Por el lado de la visita, el entrenador Lucas Nardi definió el "once" para mañana de la siguiente manera: Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Augusto Max, Sebastián Romero; Francisco Ilarregui, Brandon Obregón, Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi.

Mientras que en el banco de los suplentes estarán Marcos Ledesma, Brian Lluy, Lucas Carrizo, Matías Mansilla, Matías Nouet, Matías Tissera y Jonatan Torres.

Quilmes viene de ganarle a Villa Dálmine por uno a cero con gol de penal de Cadenazzi.

En este compromiso desperdició dos penas máximas también.

Cinco partidos para hoy

Instituto recibirá a Ferro, equipos que ganaron en el debut y luego cayeron en la segunda jornada, en la continuidad de la tercera fecha de la B Nacional. El encuentro se jugará en el estadio “Juan Domingo Perón” desde las 17.05, con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro. Los otros encuentros de la jornada sabatina serán: Almagro-Independiente Rivadavia (15.30, Ramiro López), Argentino Agropecuario-Guillermo Brown (16, Pablo Díaz), Sportivo Estudiantes- Deportivo Morón (17, José Sandoval) y Santamarina-Mitre de Santiago (20.30, Mario Ejarque).