¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salarios sobre inflación

El costo de vida hasta julio fue del 13,8%, y el salario mejoró un 17,8%.

Viernes, 29 de septiembre de 2017 20:36

El Indice General de Salarios que difunde el Indec aumentó en el primer semestre del año 17,8%, y se ubicó por encima de la inflación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Indice General de Salarios que difunde el Indec aumentó en el primer semestre del año 17,8%, y se ubicó por encima de la inflación.

En julio pasado, los salarios registraron una mejora del 4%, el registro más alto del año, porque comenzaron a regir en ese mes los más importantes acuerdos de paritarias de la actividad privada.

Hasta julio pasado la inflación acumulada del primer semestre para el Indec era del 13,8% y la de los últimos doce meses del 21,5%, mientras que la recuperación nominal de los salarios en el mismo período se ubicaban por encima de esos guarismos.

Los salarios del sector privado registrado mejoraron en julio pasado un 4,8%, y acumulaban en el año una suba del 19,3% y del 31,44% para los últimos doce meses.

Las remuneraciones en el sector público tuvieron en el mes de julio una mejora del 2,8% y en los primeros seis meses del año aumentaron un 15,7 y un 25,1% en la variación interanual.

Trabajo informal

En el sector de trabajo informal o en negro las remuneraciones mejoraron un 3,9%, mientras que desde diciembre pasado, la mejora llegaba al 16,9 por ciento.

En ese caso el progreso salarial fue 2 puntos menos que en el sector formalizado, pero de todas maneras se ubicó 3 puntos por encima de la suba de precios.

 

 

Temas de la nota