¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El avión de Lázaro Baéz fue entregado a la Policía

La aeronave será utilizada en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos, explicó la ministra Patricia Bullrich.

Viernes, 29 de septiembre de 2017 20:41

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó ayer un avión confiscado al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó ayer un avión confiscado al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

Se trata del avión privado -un Lear Jet 35 LV-BPL- que utilizaba Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016, acusado por lavado de dinero.

La ceremonia se realizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, donde la ministra Bullrich destacó la importancia de que "los bienes de quienes han hecho del dinero público un bien privado, sean devueltos a la gente".

"Hoy es un día muy por importante para los argentinos. A partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de combatir al crimen organizado, hemos recuperado este avión que forma parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción", aseguró Bullrich.

La avioneta fue recuperada a instancias del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello: se trata de un Learjet modelo 35A que, valuado en 575 mil dólares, cuenta con plazas para ocho pasajeros.

Con la inscripción "aeronave recuperada de la corrupción", reforzará con moderna tecnología el combate contra el delito en todo el territorio nacional, se informó oficialmente.

"Esta aeronave es uno de los grandes monumentos de la corrupción. Pertenecía a Lázaro Báez, una persona que comenzó de la nada y se hizo cargo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Es muy importante que quien trabajara como testaferro de la exfamilia presidencial esté detenido, a punto de ser juzgado, pero también que estos bienes adquiridos a costa del dinero público vuelvan a la gente", remarcó.

La titular de la cartera de Seguridad destacó la presencia en el acto de la candidata de diputada Graciela Ocaña, quien - señaló- "ha luchado fuertemente contra la corrupción" e indicó que también había sido cursada una invitación a la diputada Elisa Carrió, quien no pudo asistir.

"Son dos personas con las que hemos denunciado a Lázaro Báez desde el primer día y hoy vemos cómo los argentinos recuperan una parte de lo que se robaron", enfatizó durante el acto.