¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prueba homenaje a Sergio Mealla en Perico

Un justo homenaje para el deportista que estaba en un excelente momento de su carrera. Se espera una masiva presencia.

Viernes, 29 de septiembre de 2017 21:41

Hoy desde las 15 en avenida Silvina Bullrich y José Hernández de Perico se realizará una prueba ciclística en homenaje al querido Sergio Mealla. El pedalista falleció el 3 del corriente mes en una prueba que se estaba desarrollando en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 15 en avenida Silvina Bullrich y José Hernández de Perico se realizará una prueba ciclística en homenaje al querido Sergio Mealla. El pedalista falleció el 3 del corriente mes en una prueba que se estaba desarrollando en Salta.

 

Hondo pesar causó en su momento la noticia de su fallecimiento, durante una prueba que disputaba en la vecina provincia.

La competencia está destinada a todas las categorías, desde los infantiles, pasando por juveniles desde las 3 a 14 años, además de las categorías elite, promocionales y Master A, B, C y D.

 

La carrera homenaje es organizada por el Club de Amigos del Deporte y fiscalizada por la Asociación jujeña de ciclismo.

La intención es brindar un homenaje a un gran ciclista como lo fue el "Oreja" Mealla, un caballero tanto arriba como abajo de la bicicleta.

Según la categoría, se diagramará el tiempo y la cantidad de vueltas para los pedalistas que sin dudas arribarán a la cita para recordar a Sergio Mealla como a él le hubiese gustado y practicando el deporte que durante su vida lo tuvo como un gran protagonista.

Su muerte

Todo ocurrió a principios de este mes cuando se estaba corriendo una Clásica bicicleteada en la ciudad de Salta, organizada por una institución, la Escuela Bilinge Para Niños Sordos e Hipoacúsicos Efeta N§ 7044. En la fuga principal de la carrera comenzó a sentirse mal y dio media vuelta para la línea de largada y allí se desplomo, inmediatamente lo trasladaron al hospital "San Bernardo" donde falleció por un paro cardíaco crónico

El reconocido deportista periqueño tenía previsto este mes representar a Jujuy en los Panamericanos de ciclismo en la provincia de San Juan y posteriormente, prepararse para participar en el campeonato del mundo.

Sergio Mealla estaba en su mejor momento y estado físico, ya venía desde hace 7 años preparándose para llegar a la elite del ciclismo.

Desde la Asociación Jujeña de Ciclismo que conduce Daniel Macías, al conocer de esta lamentable muerte de uno de sus principales integrantes, hicieron llegar las condolencias a toda la familia Mealla.

En la "17 de Agosto"

El corredor Sergio Mealla había participado en Jujuy, durante la clásica "17 de Agosto", donde terminó segundo en la categoría master B.

Señalaba Daniel Macías, que Sergio Mealla estaba en un excelente momento deportivo, su próximo objetivo era el Panamericano de San Juan, donde tenía buenas posibilidades de estar en el grupo de los diez mejores. Habitualmente corría con grandes figuras del ciclismo como Marcelo Mossano, Víctor Campos, Marcelo Aguero y otros. Sin dudas una lamentable pérdida para el deporte y especialmente para el ciclismo del Noroeste Argentino.

A lo largo de los años, Mealla se fue haciendo un camino sobre las dos ruedas, donde cosechó numerosos lauros, encontrándose en una etapa de uno de los desafíos más importantes, como un Panamericano y luego el Mundial.

 

Sergio Mealla se preparaba para tomar parte de dos campeonatos importantes como son un Panamericano y posteriormente el Mundial.

 

Temas de la nota