¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clínicas ratifican normal atención del Pami

El martes habrá reunión y en ella esperan llegar a un acuerdo por la deuda que mantiene la obra social por prestaciones.

Viernes, 29 de septiembre de 2017 21:56

El representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy, Manuel Quintar, informó que si bien hasta el momento no se logró regularizar completamente la deuda que mantiene Pami con los diferentes prestadores de servicios, todas las clínicas y sanatorios de la provincia retomaron la atención a los afiliados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy, Manuel Quintar, informó que si bien hasta el momento no se logró regularizar completamente la deuda que mantiene Pami con los diferentes prestadores de servicios, todas las clínicas y sanatorios de la provincia retomaron la atención a los afiliados.

"Estamos viviendo con el dinero de las otras obras sociales y coseguros", destacaron los profesionales fisioterapeutas.

Un nuevo conflicto entre los prestadores y la obra social nacional de los jubilados y pensionados dejó nuevamente a los adultos mayores de Jujuy, durante la semana última, sin su correspondiente atención, debido a las deudas que todavía mantiene el Pami.

Por lo pronto hay un impasse, aunque todavía quedan deudas y números por aclarar. "El martes pagaron las prestaciones de junio, así que más o menos se pusieron al día y por eso, decidimos normalizar la atención de los pacientes", sostuvo Manuel Quintar.

Según explicó, durante la reunión mantenida con los funcionarios de la obra social el martes último, se logró acordar que a partir de la fecha los pagos a los proveedores deberán realizarse antes de los días 20 de cada mes, "y nosotros nos comprometemos a mantener nuestro servicio de manera correcta, siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con las prestaciones cotidianas".

También agregó que hay un compromiso de avanzar sobre las deudas que tiene Pami en distintos rubros, como "las pertenecientes al sistema anterior que se llamaba SA, de débito injustificado que no se han pagado, por medicamentos, entre otros", temas que serán debatidos en una nueva reunión que tendrá lugar la semana próxima, oportunidad en la que "esperamos analizar las distintas deudas que quedaron pendientes y la forma en que piensan pagarlas".

Quintar destacó que Jujuy cuenta con el índice de mejor satisfacción al afiliado en el país y reconoció que los valores que se pagan son "relativamente buenos", pero el conflicto se suscita "cuando no cumplen los acuerdos".

"El problema del Pami más que nada es por los funcionarios, porque el sistema es bueno. Pero lo que pasa es que los funcionarios no cumplen. Nosotros necesitamos un mayor grado de compromiso desde Buenos Aires para darle la importancia que merece lo que es Jujuy", enfatizó el representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, al tiempo que remarcó que por lo pronto los servicios en la provincia se mantendrán de manera normal.

Medida de fisioterapeutas

El Servicio de Fisioterapia para los afiliados de Pami está suspendido por falta de pago desde el lunes. Si bien se concretó una reunión entre referentes de esos prestadores con la responsable de la Delegación de Pami en Jujuy, Norma Tapia, no hubo avances, por lo que continúa la suspensión hasta la nueva reunión que tendrá lugar el martes próximo.

Son alrededor de 40 los fisioterapeutas prestadores del Pami que manifestaron su malestar por el retraso en el pago de los servicios de mayo y junio. "El corte del servicio sigue, supuestamente en esta semana salía el pago de los dos meses y ahora nos dicen que todavía está trabado, pero calculan que la semana que viene habrá autorización de Buenos Aires", afirmó uno de los prestadores.

Sucede que tendrían que haber cobrado en agosto los servicios de mayo, y en septiembre los de junio; sin embargo les anunciaron que este último está pendiente pese a que enviaron las carpetas hace más de un mes. Por ello decidieron que el corte continuará siendo absoluto a la espera de novedades de pago hasta el martes, día en que volverán a reunirse con las autoridades de la obra social.

El malestar del sector es porque además, el 1 de septiembre se les hizo firmar un contrato que incluía un anexo en el que les daban 30 días corridos de plazo para presentar entre otras documentaciones, la habilitación ministerial y un seguro contra incendios.