¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuestionan una rendición de cuentas de Carrasco

En la misma, jefe comunal destituido dice haber pagado $84 mil por una tribuna en el Club Defensores. Exdirigente afirmó que esa cifra no se pagó a la Liga de El Carmen, sino que la comuna fraileña la restituyó.

Domingo, 03 de septiembre de 2017 19:39
CARRASCO, EL INTENDENTE DESTITUIDO.
IRREGULAR/ EL CUESTIONADO RESUMEN DE GASTOS QUE PRESENTÓ CARRASCO.

LIBERTADOR (Corresponsal). Vecinos de Fraile Pintado continúan haciendo conocer su descontento con la gestión del exintendente Omar Carrasco, no solo en cuestiones del Municipio sino también en el Club Defensores de esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Vecinos de Fraile Pintado continúan haciendo conocer su descontento con la gestión del exintendente Omar Carrasco, no solo en cuestiones del Municipio sino también en el Club Defensores de esa localidad.

 

Gainza también dijo que se pagó a abogado y a un jugador que hizo una demanda. “Todo lo pagó Carrasco”, afirmó.

La denuncia radica en la presentación de un resumen de gastos: "Hay un resumen que él presentó, donde él dice haber pagado los $84.000 a la Liga del Carmen cuando nunca se pagaron los $ 84.000", señaló Normando Gainza, exintegrante de la Comisión Normalizadora del Club Defensores de Fraile Pintado, quién estuvo al frente de las gestiones para evitar el remate de la institución ante un litigio judicial que tuviera el club.

 

Cabe recordar que la entidad fue demandada judicialmente por familiares de un menor que falleciera accidentalmente en una tribuna durante la realización de un evento deportivo y también por la Liga de Fútbol de El Carmen por la no restitución de una tribuna. Este litigio judicial ocasionó que se declarara la quiebra en concurso preventivo del Club, por lo que la institución estuvo inhabilitada por varios años hasta la conformación de una comisión normalizadora que intervino para evitar su remate.

El dirigente manifestó: "Me llama la atención todas las cosas que se hicieron dentro de la cancha. Nunca pudimos saber cuánto costó la iluminación, se hicieron movimiento de suelo que lo único que hizo es perjudicar la cancha. El gasto es tremendo, es muchísima plata, incluso la gente que está ahora en el club no tiene ninguna documentación de todo lo que se gastó", apuntó.

"Hay un resumen que él presentó, donde él dice haber pagado los $ 84.000 a la Liga del Carmen cuando nunca se pagó los $84.000", dijo.

Gainza también recordó, esgrimiendo documentaciones, los pasos que debió realizar junto a Carlos Carabajal y otros para evitar el remate de la entidad deportiva lográndose llegar a acuerdos con demandantes.

También mencionó que en aquel entonces Carrasco, siendo intendente, se comprometió en ayudar al club, afectando a personal municipal para el trabajo de las refacciones, traslado y colocación de una tribuna de 80 metros, con 8 peldaños, en el predio del Club Monterrico San Vicente de El Carmen.

En cuanto al juicio que tenía el Club Defensores, dijo: "a la Liga de El Carmen se le debía $84.000. Esa plata nunca se le pagó, hubo un arreglo por el que se le entregó a ellos 80 metros de tribuna de los cuales 62 metros eran del litigio y el resto en compensación. Por lo tanto se dice que se pagaron $84.000 y en ningún momento se pagaron".

Recordó que "la Municipalidad, junto con la gente que tenía el Municipio, procedió a desarmarlas, desde Fraile desarmar 80 metros y llevarlas al club San Vicente de Monterrico. Ahí se armaron 68 metros, las que debieron pintar, montar y acondicionar todo y dejar en las condiciones que el club pedía".

Continuó diciendo: "En ese momento estaba Omar Carrasco de intendente, él ordeno que se hagan estas cosas; con la Liga de El Carmen lo que se hizo es entregar el bien, supuestamente, porque la Liga de El Carmen al venir a inspeccionar el estado de las tribunas manifestó que no era lo que habían dejado, había que devolver el bien y con el arreglo al que llegamos la Liga de El Carmen retrocedía en el juicio"

En el relato remarcó: "Después ellos se comprometieron y mediante escribano renunciaron a la demanda de $ 84,000, los cuales nunca se le pagaron a la Liga de El Carmen, se le entregó las tribunas".

 

Temas de la nota