¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron robar un local comercial en el centro

Uno de los autores del hecho logró darse a la fuga y es intensamente buscado.

Domingo, 03 de septiembre de 2017 21:14

Un hecho delictivo fue desbaratado gracias a la decisiva acción de los empleados de un local comercial ubicado en Belgrano y Lavalle el pasado sábado en horas del mediodía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho delictivo fue desbaratado gracias a la decisiva acción de los empleados de un local comercial ubicado en Belgrano y Lavalle el pasado sábado en horas del mediodía.

De acuerdo a información recogida en el lugar por El Tribuno de Jujuy, tres hombres de nacionalidad peruana ingresaron al lugar en calidad de clientes interesados en artículos deportivos, ropa y calzado que se vende en el lugar.

En un momento dado dos de ellos se acercaron a la caja reclamando la entrega de la recaudación del día, mientras un tercero quedaba como "campana" en la puerta.

Lejos de acatar la orden y pese a ser amenazados de muerte, dos empleados, un vendedor y el cajero, se trenzaron en un pelea con los delincuentes, a quienes lograron arrebatarles una mochila.

En ese momento unos vecinos del comercio, advertidos por los extraños movimientos dentro del mismo, además de llamar al 911 alertando de lo que sucedía, colaboraron en la reducción de estos dos malvivientes, logrando darse a la fuga el tercero.

A los pocos minutos se hizo presente en el lugar una patrulla perteneciente al Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana que se hizo cargo de la situación.

Inmediatamente se dio participación a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, cuyos efectivos trasladaron a estas personas a las dependencias ubicadas en el barrio Chijra de esta ciudad.

Entre las pertenencias y frente a testigos calificados, los efectivos encontraron el documento de uno de los demorados que lo identificaba como ciudadano peruano.

Al ser indagado sobre la fecha y el lugar por donde habrían ingresado al país incurrieron en contradicciones y contestaron con evasivas. No tenían dinero en su poder.