¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Circuito Teatral INT 2017 pasó por Jujuy con buenos resultados

El circuito continuará hasta el 16 de este mes por otras provincias.

Sabado, 30 de septiembre de 2017 00:00

Con funciones en Jujuy, en el marco del Festival Internacional de Tilcara, cerró la edición 2017 del Circuito Teatral de la región NOA y cerca de 10.000 espectadores presenciaron las 55 funciones programadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con funciones en Jujuy, en el marco del Festival Internacional de Tilcara, cerró la edición 2017 del Circuito Teatral de la región NOA y cerca de 10.000 espectadores presenciaron las 55 funciones programadas.

Ahora el Circuito se está desarrollando en Patagonia, con funciones programadas en las 6 provincias que componen la región. Así una nueva edición del Circuito Teatral INT (Instituto Nacional del Teatro)-edición 2017- está en marcha.

Desde el 28 de agosto pasado, elencos nacionales e internacionales recorrieron las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy, ofreciendo sus poéticas y construyendo lazos con públicos diversos de la región, promoviendo el intercambio y el acceso a los bienes culturales.

Un total de 55 funciones se concretaron en diversas localidades de la región NOA, por donde pasó el Circuito. Todas las funciones se realizaron a sala llena, reflejando el interés y el entusiasmo del público por los 16 espectáculos programados. Un total de 9.432 espectadores circularon por cada una de las salas y espacios por los que pasó el Circuito Teatral INT en toda la región.

Algo más de 60 actores, técnicos, productores, asistentes, realizaron funciones en las capitales de provincia y en las localidades de La Cocha, Colalao, Concepción y Tafi Viejo, en Tucumán, Termas de Río Hondo, Ojo de Agua, Forres y La Banda, en Santiago del Estero y Tilcara, en Jujuy.

Las obras nacionales e internacionales que giraron durante 12 días por el NOA fueron: "Como si pasara un tren" de Lorena Romanin (Caba), "Esta noche hay corso" de Jorge Fernández, María Nella Ferrez y Caro Vaca Narvaja (Córdoba), "Tamorto" de Jorge Costa (Caba), "Lo que esconden los sombreros" de Gabriela Garro (Mendoza), "Birds in the house"de Peter Serge Butko (Serbia - República Checa), "Vamo que nos vamoo!" de Diego de Miguel (Formosa), "El viaje de Hervé" de Bruno Luciani (Caba), "Super tejido limbo"de Walter Cobos y Jorge Bernal (Colombia), "El fabuloso mundo de la tía Betty" de Aldo El-Jatib (Santa Fe), "La canción de camino viejo" de Miguel Franchi (Santa Fe), "Dulcinea, locura quijotesca" de Compañía del Revés (Caba), "Quijote a la cabeza" de Claudia Peña y Fernando Arancibia (Caba), "Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo" de Marina Corazza (Brasil), "Medio pueblo" de Martín Giner (Jujuy), "El cruce" de Gabriela Trevisani (Entre Ríos), "Cartas en bicicleta" de Cecilia Oviedo Torres y Paula Recchiuto (Jujuy).

Hasta el 16 de este mes el Circuito Teatral que continúa, desembarcará en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, en la región Patagonia.

El Circuito Teatral INT -Edición 2017- abarca 100 localidades de los 24 distritos del país, participando un total de 76 elencos tanto nacionales como internacionales.

A su vez, el Circuito Teatral INT se enriquece con la integración de 31 Festivales llevados a cabo en diferentes provincias como Jujuy, Córdoba, Mendoza, Formosa, Caba, entre otras, que serán un eslabón más de las novedosas propuestas para esta 12§ edición del Circuito.

 

Temas de la nota