¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inaugurarán el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica

Comenzará a funcionar el próximo lunes en la Facultad de Odontología y será uno de los más completos de la región.

Sabado, 30 de septiembre de 2017 18:00

El próximo lunes, a las 18.00, la Facultad de Odontología de la UBA inaugurará el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes, a las 18.00, la Facultad de Odontología de la UBA inaugurará el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica.

Se trata de un moderno centro que funcionará dentro de la facultad para ser utilizado en la formación de los estudiantes de odontología. Además, apuntará a satisfacer la demanda de los más de 1000 pacientes que a diario se atienden por la guardia.

Entre el nuevo equipamiento se contará con un tomógrafo Cone Bean, único en Argentina. Es de origen finlandés, del que sólo existen tres en todo el mundo. Permitirá el scaneado completo del macizo craneofacial y la toma de fotografías necesarias para la reconstrucción de tejidos blandos y ensamble con tejidos duros. Permitirá así el diagnóstico y planeamiento reconstructivo de traumas severos en cabeza y cuello, comunes en accidentes de tránsito. Esta tecnología, además, es fundamental para la cirugía maxilofacial reconstructiva de alta, mediana y baja complejidad.

La nueva aparatología permitirá que odontólogos de toda América Latina encuentren en el Hospital Odontológico Universitario un lugar de excelencia especializado en Formación y Calibración Odontológica, posicionará a la UBA como un referente odontológico en Iberoamérica y aumentará la capacidad de atención al público en general que asiste a diario.