¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro sacerdote para la Diócesis

Sabado, 30 de septiembre de 2017 21:01

Leoncio Mamaní fue ordenado sacerdote ayer en la parroquia Espíritu Santo de la ciudad de Palpalá, en una emotiva ceremonia que fue encabezada por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leoncio Mamaní fue ordenado sacerdote ayer en la parroquia Espíritu Santo de la ciudad de Palpalá, en una emotiva ceremonia que fue encabezada por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

La celebración religiosa tuvo lugar en la parroquia Espíritu Santo de Palpalá, escenario que se colmó de familiares y amigos que llegaron desde diferentes puntos del país y la provincia, como Córdoba, Tucumán, San Pedro, Perico y La Quiaca, destinos donde según manifestó el nuevo sacerdote "sembré y coseché grandes amistades que me acompañaron a lo largo de mi camino".

Leoncio Jesús Mamaní hasta el viernes último se desempeñaba como diácono de la parroquia San Andrés de la localidad de San Pedro donde, de acuerdo a lo manifestado por el obispo César Daniel Fernández, continuará prestando su servicio en lo que queda del año.

"Es un día muy importante porque consagro mi vida para servir al señor y a la Iglesia. Agradezco a todos los que me acompañaron y que rezaron por mí para que hoy pueda estar cumpliendo con mi vocación", expresó el presbítero que a partir de la fecha, podrá cumplir con todas las tareas pastorales correspondientes.

El joven nacido en La Quiaca pero cuya crianza tuvo lugar en Palpalá, escogió como lema sacerdotal "Jesús es el camino, la verdad y la vida, yo voy al Padre por él".

La primera misa oficial de Mamaní tuvo lugar en la tarde de ayer en la parroquia San Andrés y en la capilla Sagrada Familia, por la noche.

Hoy el sacerdote oficiará una misa a partir de las 10.30, en la parroquia Espíritu Santo de Palpalá y las 20 en la parroquia San José de Perico.

 

Simona Gerónimo, madre

Estamos muy contentos y emocionados por la decisión que tomó mi hijo. Soy huérfana y que mi hijo haya decidido seguir esta vocación es una recompensa de Dios y la Virgen. Nosotros como familia vamos a seguir siendo su sostén para que siga en el camino que eligió.

 

Gabriel Mamaní, hermano

Él estudió, hizo un Profesorado en Ciencias Políticas pero su vocación siempre fue entrar al seminario y hoy cumplió su mayor deseo que era convertirse en sacerdote. Siempre estuve con él y vamos a seguir acompañándolo y apoyándolo en sus decisiones.

Temas de la nota

Temas de la nota