¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bancario gritó fuerte en Salta y volvió a la victoria

El "verdolaga" hizo todo el desgaste, generó las mejores chances y en el último segundo se quedó con los tres puntos.Se moría el partido y Ojeda aprovechó un error del local y le dio un justo triunfo.

Lunes, 04 de septiembre de 2017 00:00

Si no se sufre, no se gana, parece decir San Francisco Bancario que ayer despachó en el último segundo a Mitre en el "Pascual Soler" por 2 a 1 en el marco de la octava fecha de la Región Norte del Federal B. Las acciones fueron controladas por Jesús Lambertín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si no se sufre, no se gana, parece decir San Francisco Bancario que ayer despachó en el último segundo a Mitre en el "Pascual Soler" por 2 a 1 en el marco de la octava fecha de la Región Norte del Federal B. Las acciones fueron controladas por Jesús Lambertín.

El "verdolaga" comenzó mejor parado, manejó la pelota y los espacios, Casasola y Castillo se conectaron bien. Sin embargo les faltaba el último pase para quedar mano a mano y así poder hacer la diferencia en las mallas. Además controló bien al local, le cortó el circuito de juego en la mitad de la cancha y evitaron que las pelotas le lleguen limpia a Pavisich, el delantero "gigante" que tiene el "ciclón".

Como el festejo estaba al caer, recién a los 23 minutos pudo hacer la diferencia, Roberto Vaquel ingresó solo por el segundo palo tras un tiro de esquina que peinó Castillo y facturó.

Un minuto más tarde, Fretes de tiro libre exigió al golero Paz en lo que pudo haber sido la igualdad del local.

Bancario aguantó bien los embates de Mitre. Pavisich de cabeza abajo estuvo cerca de igualar pero otra vez se lució Paz. La visita retrocedió demasiado, porque apostó al contragolpe como estrategia futbolística. Justamente por esta vía, el "verdolaga" tuvo chances de ampliar la diferencia.

Primero, Castillo solo resolvió mal cuando entraban Montero y Casasola, uno por cada costado. Después Casasola le robó el balón a Fretes y tras eludir a Pegini, remató cruzado, pero el poste le negó el festejo. Luego, nuevamente Castillo por el medio habilitó a Casasola y cuando iba a definir lo derribó Pegini afuera del área. Roja directa para el arquero por ser último hombre.

En el complemento Bancario entró dormido y lo pagó caro, porque al minuto Pavisich entró solo por el segundo palo y empató tras tiro libre desde la derecha.

Bancario llegó recién a los 17 minutos con un remate de Ramos que dio rebote el arquero y Montero remató afuera. Mitre siguió apretando arriba, pero no fue profundo.

Entonces otra vez se adelantó el "verdolaga", centro desde la derecha, peinó Castillo y solo por atrás Mario Montero estrelló la bocha en el poste.

Tras cartón, Castillo solo perdió el mano a mano con el golero Barrionuevo. Bancario fallaba otra vez en la estocada final y sabía que eso le podía dar un dolor de cabeza en el cierre. Igual, estaba mejor parado.

En una situación infantil, Casasola se manoteó con Esquiú y se fue expulsado a instancia del asistente que estaba parado al lado.

Minutos más tarde, cuando mejor estaba la visita, por juego brusco Aldonate se fue a las duchas antes de tiempo. Allí parecía que el panorama a Bancario se le complicaba, porque en los minutos finales Mitre lo acorraló, sin claridad y a base de pelotazos cruzados para que Pavisich se las arregle solo. Entonces apareció la experiencia de Vaquel para sacar todo ataque aéreo.

El empate estaba firmado, pero Mitre quiso salir jugando desde atrás, se equivocaron y tras un centro desde la derecha y rebote corto, Ojeda de cabeza infló las mallas.

Eran los últimos diez segundos para el pitazol final. Bancario sufrió, pero ganó y es lo importante para mirar el futuro con mayor optimismo.

“Pascual Soler”
“Vale doble”: Ganar de esta forma, vale el doble. San Francisco Bancario se quedó con el último tiro en el final, ya cuando se jugaban los últimos segundos del tiempo adicionado.
“No merecíamos sufrir así”: Manifestó el “Profe” Pedro Ponce y cuánta razón tuvo, porque las mejores situaciones fueron las generadas por el equipo ledesmense.
“Mayor valor agregado”: El triunfo del conjunto “verdolaga” adquirió mayor valor agregado por las cuestiones extrafutbolísticas que vivió y supo sortear en la previa del partido con Mitre en tierra salteña.
“Venció a la adversidad”: La jornada dominguera no comenzó bien para Bancario, ya que alrededor de las 7.30 desde la empresa avisaron que el colectivo que iba a transportarlo a Salta tenía problemas mecánicos.
“Trafic salvadora”: Entonces, la dirigencia de San Francisco Bancario salió a buscar un transporte alternativo y pudieron contratar a una trafic casi a último momento. Entonces, el plantel no viajó cómodo, sin embargo dejaron todo en la cancha y tuvieron su premio merecido. 
“En lo de Marcelo Cil”: La comitiva almorzó en lo de Marcelo Cil, un conocido de Ledesma en su complejo ubicado Camino a la Isla. Allí los atendió Aniceto Roldán, otro referente del fútbol jujeño. 
“¿Éxodo en puerta?”: Algunos jugadores habrían manifestado sus intenciones de dejar por cuestiones económicas y fueron tentados por algunos clubes de la Liga Regional para que se sumen en el segundo semestre.
“¿Puedo entrar?”: En Mitre aplican el derecho de admisión, en el ingreso al estadio, la policía se instaló con las máquinas y en el ingreso a la tribuna popular, para que los simpatizantes locales pongan el dedo y si en caso que están en falta con la justicia, no ingresan.
“Un puñado de hinchas”: Los “verdolagas” dijeron presentes. Familiares y allegados recorrieron los kilómetros desde Libertador hasta la ciudad de Salta y alentaron al equipo que respondió desde el campo de juego.
“Mucho calor”: Hubo temprano, pero a la hora del partido el sol se ausentó. Entonces el clima cambió y una fuerte brisa acompañó durante toda la tarde salteña al encuentro.
“Tres puntos de oro”: San Francisco Bancario trepó a la mitad de la tabla, aún lejos de la pelea por los puestos de vanguardia. Sin embargo el cambio de actitud y el juego que desplegó hace ilusionar con un futuro mejor del equipo en el Federal B.

Tiro cayó ante “Peye”
En el estadio “Julio Mamita Cáceres”, Pellegrini se despachó con una goleada por 4 a 1 frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy. Se mantiene como único líder en la Zona A, de la Región Norte del Federal B.
Fue un triunfo inobjetable que consiguieron los dirigidos por Federico Acuña, que arrancó el juego con la misión de poner entre ceja y ceja el arco visitante. La enorme vocación ofensiva que propuso el local sirvió para que gestara, tras un falta cerca del área grande de los jujeños, la primera conquista. Martín Esparza se encargó de la ejecución del tiro libre y como dio en el travesaño, le quedó para que Pablo De Pauli, de cabeza, definiera el primer gol.
Despertó el equipo de Tiro y Gimnasia, que intentó elaborar algunas jugadas de peligro en el arco defendido por el “Gato” Gustavo Pérez, quien respondió con acierto en un par de intervenciones.
Pellegrini siguió apostando a la efectividad de sus hombres. La “Garza” Leonardo Pérez, habilitó a Leo Silveira, quien no tuvo inconveniente de marcar el segundo para su equipo. Un justificada ventaja con la que se fueron al descanso.
Con un par de modificaciones, Tiro y Gimnasia intentó cambiar la historia, pero no le alcanzó. Y en la firme tesitura de mejorar el promedio de gol en su cancha, “Peye” no se quedó y fue por más. Martín Esparza encontró el balón en el área de la visita y no perdonó para ampliar las cifras a tres.
La diferencia de tres goles daba por hecho que a Pellegrini no se le podía escapar la victoria y para dar muestras de supremacía sobre su adversario, nuevamente, Pablo De Pauli, recibió un pase de cabeza de Pérez y ante la salida del arquero Romero, anotó el cuarto.
Tiro y Gimnasia no se rindió a pesar de la goleada en contra y Carlos Garzón, se hizo presente en el descuento, con un anticipo por un quedo defensivo. Defecto, que de alguna forma, “Peye” deberá corregir, porque si bien gana, en otras circunstancias y con rivales dispuestos a sacar provecho de una desatención así, le puede costar muy caro.
Pellegrini festejó por segunda vez en su casa y muy merecido lo tiene por la gran campaña cuando se está cerrando la primera ronda del Federal B.
 

Temas de la nota