¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barros Schelotto le dedicó el triunfo a los simpatizantes

El DT del xeneize habló del uno a cero en San Juan. “Lo importante no es un amistoso, sino el campeonato”, reconoció.

Lunes, 04 de septiembre de 2017 00:00

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, le dedicó la victoria del superclásico a los simpatizantes "xeneizes" ante River Plate por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de un partido amistoso por el receso de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, le dedicó la victoria del superclásico a los simpatizantes "xeneizes" ante River Plate por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de un partido amistoso por el receso de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

 

Hoy será examinado el delantero Cristian Espinoza para determinar el grado de la lesión muscular que sufrió en el “Bicentenario”.

"La victoria es para el hincha, más allá de ser un clásico lo importante es el campeonato, no un amistoso", valoró el director técnico en la conferencia de prensa.

 

"El trámite del partido se hizo parejo y dividido. La realidad es que mucho no se podía jugar por el estado del campo de juego y había demasiado viento", explicó.

Por otro lado, Barros Schelotto elogió al goleador de la tarde, Junior Benítez, aseguró que "aguanta mucho la pelota y es un buen delantero".

Por otro lado, el volante Fernando Gago salió de la cancha por un "mareo", mientras que el defensor central Paolo Goltz sufrió "un corte en la cabeza" y el delantero Cristian Espinoza por un "tirón" en la pierna derecha.

Boca visitará el próximo fin de semana a Lanús, en un partido correspondiente por la segunda fecha de la Superliga.

Precisamente el punta Espinoza será examinado hoy por los médicos del club para conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió en el estadio "Bicentanario".

El exfutbolista de Huracán, reemplazado al comenzar el segundo tiempo por Pablo Pérez, terminó con una "molestia en el isquiotibial izquierdo", según el parte médico oficial, que podría tratarse de un desgarro.

El segundo averiado del superclásico resultó el defensor Paolo Gotz, quien tampoco pudo completar el partido por una "herida cortante" en el rostro.

El plantel de Boca quedó licenciado hasta mañana cuando retome las prácticas desde las 9.30 en el complejo deportivo de Casa Amarilla.

Hasta el jueves no estará completo porque ese día se reincorporarán de sus seleccionados los colombiano Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona más el uruguayo Nahitan Nández.

El goleador Darío Benedetto, afectado al conjunto argentino, regresará el miércoles.

Por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Boca visitará a Lanús el domingo próximo a las 20 en La Fortaleza.

El actual campeón del fútbol argentino, vale recordar, debutó con una goleada por tres a cero sobre Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera, donde la figura excluyente fue Darío Benedetto, exGimnasia de Jujuy, con dos tantos.

Autocrítica de Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió tras la derrota en el superclásico amistoso ante Boca 1 a 0 en San Juan que "no hubo fluidez en el partido y un error se pagó caro". 
"No tuvimos juego, fue un partido chato, y si no te encontrás desde el juego no hay mucho análisis para hacer", dijo Gallardo en conferencia de prensa en el estadio Bicentenario de San Juan. 
Según el entrenador "no hubo diferencia entre un equipo y otro, simplemente la ventaja estuvo en el resultado". 
River sufrió la ausencia del delantero Lucas Alario, recientemente adquirido por Bayer Leverkusen, de Alemania, y en ese sentido Gallardo expresó: "se está viendo cuáles son las variantes que tenemos para suplir su calidad". 
"Necesitamos respuestas inmediatas y esperamos que de cara a los próximos partidos nos encontremos mejor", concluyó Gallardo.
Por otra parte, eres personas que tenían pedidos de captura, entre ellos un reconocido barrabrava de Boca Juniors, fueron detenidas en la previa de superclásico en el marco del programa "Tribuna Segura", impulsado por el Gobierno Nacional para terminar con la violencia en el fútbol. El operativo fue llevado a cabo en la provincia de San Juan por personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y el barra que fue apresado fue identificado como Jorge Cáceres Romero, alias "Bolita Niponi".
"Nuestro objetivo es desarmar a las mafias que rodean al fútbol", aseguró Bullrich.

 

Temas de la nota