¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció Sergio Mealla cuando corría en Salta

El jujeño, oriundo de Perico que contaba con 50 años, se preparaba para el Panamericano de San Juan y el Mundial.

Domingo, 03 de septiembre de 2017 22:00

El ciclista jujeño Sergio Mealla estaba compitiendo ayer en la provincia de Salta cuando le dio un infarto que le truncó la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclista jujeño Sergio Mealla estaba compitiendo ayer en la provincia de Salta cuando le dio un infarto que le truncó la vida.

Todo ocurrió cuando se estaba corriendo una Clásica de ciclismo en la provincia de Salta, en la fuga principal de la carrera comenzó a sentirse mal y dio media vuelta para la línea de largada y allí se desplomo, inmediatamente lo trasladaron al hospital San Bernardo donde falleció por un paro cardiaco crónico

El deportista este mes debía representar a la provincia en los Panamericanos de ciclismo en la provincia de San Juan y posteriormente en el campeonato del mundo.

Mealla estaba en los últimos preparativos para ir a los Panamericanos y al mundial. El sábado había ganado una de las pruebas ciclísticas en San Pedro de Jujuy.

Dentro de este hecho lamentable hubo otra situación que tuvo que vivir su esposa, quien se encontraba donde se realizaba la competencia porque también estaba compitiendo en la categoría damas.

Sergio Mealla estaba en su mejor forma física ya venía desde hace 7 años preparándose para llegar a la elite del ciclismo.

Desde la Asociación Jujeña de Ciclismo que conduce Daniel Macías, al conocer de esta lamentable muerte de uno de sus principales integrantes, hicieron llegar las condolencias a toda la familia Mealla.

En la 17 de Agosto

El corredor Mealla había corrido en Jujuy durante la clásica "17 de Agosto", donde había terminado segundo en la categoría master B.

Señalaba Daniel Macías, que Sergio Mealla estaba en un excelente momento deportivo, su próximo objetivo era el Panamericano de San Juan, donde tenía buenas posibilidades de estar en el grupo de los diez mejores.

Habitualmente corría con grandes figuras del ciclismo como Marcelo Mossano, Víctor Campos, Marcelo Agero y otros. El pasado domingo estuvo corriendo en Tucumán.

Sin dudas una lamentable pérdida para el deporte y especialmente para el ciclismo del Noroeste Argentino.

A lo largo de los años, Mealla se fue haciendo un camino sobre las dos ruedas, donde cosechó numerosos lauros, encontrándose actualmente en una etapa de uno de los desafíos más importantes, como lo son la participación del Panamericano y luego el Mundial.

 

Temas de la nota