¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Salió como lo habíamos planificado"

El "verdolaga" volvió a ganar tras cuatro fechas y su técnico espera poder comenzar el despegue del equipo en la zona.
Lunes, 04 de septiembre de 2017 18:39

Ganar en el último segundo de una partida tiene un sabor diferente. Por eso Roque Frías, ponderó la victoria de su equipo, San Francisco Bancario ante Mitre en Salta. "Salió como lo habíamos planificado", manifestó el entrenador al inicio de la charla con El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar en el último segundo de una partida tiene un sabor diferente. Por eso Roque Frías, ponderó la victoria de su equipo, San Francisco Bancario ante Mitre en Salta. "Salió como lo habíamos planificado", manifestó el entrenador al inicio de la charla con El Tribuno de Jujuy.

"Es un buen partido el que se planteó ante un gran equipo, un rival difícil, pero estaba estructurado de esta manera, quizás lo pudimos haber definido en el primer tiempo y sobre todo cuando teníamos un hombre más, pero ante la adversidad algunos equipos se sobre ponen a esa situación y se agradan, y corrieron y metieron más que cuando tuvieron once", subrayó Frías.

El DT del "verdolaga" reconoció que se falló en la definición e hizo que todo se complique al final "este es un equipo que viene con problemas en la definición, hace no sé cuánto partidos, no podíamos convertir, en el último partido que jugamos con Pellegrini tuvimos ocho, nueve chances claras y no pudimos convertir, gracias a Dios con la categoría que tienen los chicos pudimos dar vuelta y revertir la situación con la que venía el equipo".

Agitado y emocionado, en el estadio "Pascual Soler", Roque Frías sostuvo que "uno sufre los noventa minutos y vamos a sufrir ahora hasta que lleguemos a la casa, corregir los errores, el fútbol tiene estas cosas se disfruta muy poco y se sufre mucho, pero es la sal que le pone este deporte hermoso que es pasión de multitudes el sufrir demasiado algunas veces", opinó.

Ganar era fundamental para Bancario, ya que "veníamos de cuatro derrotas, más allá que estoy a cargo desde hace poco, este es el segundo partido que estoy a cargo del equipo, pero era necesario para el plantel, además de ser un gran equipo es un excelente grupo de seres humanos", manifestó. Sucede que para el elenco de Libertador General San Martín, nada es fácil, son muy amateurs "si hacemos un análisis individual, cada uno tiene una historia sufrida, son chicos muy humilde, chicos de barrio, trabajan, salen de su trabajo y se van a entrenar, algunas veces entrenan dos veces a la semana, algunas veces tres, una, entonces todo eso se valora y a la hora de evaluarlo uno por uno, cada uno entrega el ciento por ciento, es por eso que hoy, por el domingo, logramos sacar adelante el partido y ganar", finalizó Frías.

Dos bajas

Bancario retoma los entrenamientos hoy por la tarde ya pensando en el partido de la próxima fecha ante Atlético Talleres.

El entrenador Roque Frías tendrá que pensar en los posibles reemplazantes de Jonathan Casasola y Aldonate, ambos expulsados en Salta.

La baja más sensible sin dudas es la del goleador Casasola, ya que se complementa bien con Castillo y la línea de volantes, lo cual no quiere decir que sea imprescindible. Sobre todo porque el rival es el candidato de la zona, el "expreso".

Por su parte Aldonate había ingresado en el complemento, no obstante Frías deberá analizar que jugador utiliza para este importante duelo, donde el local buscará volver a gritar victoria y sabiendo que su público apoyará masivamente.

SALUDO FINAL. LOS “VERDOLAGAS” VOLVIERON A FESTEJAR UNA VICTORIA EN LA VECINA PROVINCIA.

 

El torneo Federal C

Había trascendido que el torneo Federal C iba a desaparecer y que un número reducido de equipos campeones de ligas iba a formar parte de una Etapa Previa del Federal B. Por el momento estos cambios no se llevaría a cabo y la próxima edición se jugaría con un formato regionalizado, como sucedió la temporada pasada.

Si bien no hubo ningún anuncio oficial, entre los motivos por los cuales se habría decidido seguir con el formato anterior obedecen a que muchos equipos liguistas ya tienen ganadas sus plazas al Federal C en las ligas y federaciones, y caso contrario deberían jugar eliminatorias para definir los participantes al Federal B (uno por Liga) y ello haría perjudicar las avanzadas competencias locales y regionales.