El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó ayer de "ofensivas" a las críticas formuladas por el presidente Mauricio Macri a la prohibición de salir del país que el gobierno venezolano impuso a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso Leopoldo López.

 

Lilian Tintori planeaba viajar junto al presidente de la Asamblea Nacional, para visitar a Emmanuel Macron, Angela Merkel y May.

"Rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de la Argentina, Mauricio Macri, contra la democracia venezolana y sus instituciones", dijo Arreaza en el primero de una serie de tres mensajes en su cuenta de Twitter.

 

En los restantes, sostuvo que Macri "con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela" y agregó que "debería darle información a su pueblo y al mundo sobre el paradero y la condición del activista Santiago Maldonado".

El funcionario respondió de ese modo a un mensaje publicado el domingo por Macri en la misma red social, en el que afirmó: "Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela".

Por su parte, el senador nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó ayer la situación política que existe en Venezuela al calificarla como "grave".

"La complejidad que tiene la democracia en la región es evidente. Y la situación en Venezuela es lo más grave", aseguró Abal Medina.

El legislador recordó que, en Brasil, la expresidente Dilma Rousseff fue depuesta por una asamblea legislativa, mientras que en Venezuela ese fenómeno ocurrió al revés.

Sin embargo, afirmó que "en Venezuela se está viendo represión y la represión es mala siempre, no importa la ideología". Por último, el legislador también cuestionó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de encarcelar opositores. "Poner a personas a disposición de un fuero militar es indefendible", enfatizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...