¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó el Frente Unidad Ciudadana Jujuy

Está conformado por 22 partidos y organizaciones del campo popular.

Lunes, 04 de septiembre de 2017 21:19

Se presentó ayer el Frente Unidad Ciudadana (FUC) Jujuy de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre. Este frente está integrado por 22 agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, y varias organizaciones del campo popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se presentó ayer el Frente Unidad Ciudadana (FUC) Jujuy de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre. Este frente está integrado por 22 agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, y varias organizaciones del campo popular.

Esa conformado por los partidos de la Soberanía Popular, de la Victoria, de la Diversidad, Tilcara Para la Victoria, Por Un Nuevo San Antonio, Comunista de Libertador, La Cámpora, Organización Barrial Tupac Amaru, Organización por la Liberación Argentina (OLA), Corriente Nacional Peronista 25 de Mayo, Corriente Nacional Martín Fierro, Partido Comunista Congreso Extraordinario (Pcce), Militantes de Derechos Humanos, Agrupación Juana Azurduy, docentes autoconvocados, trabajadores estatales autoconvocados, Movimiento Barrial Corriente del Pueblo, Organización Evita, La Compa, Organización Marina Vilte y "Radicales K".

Este frente opositor "a las políticas neoliberales que están destrozando la provincia y el país", convocó a la ciudadanía a sumarse para construir un proyecto inclusivo para todos.

La dirigente de la Corriente del Pueblo, Luciana Santillán, destaco el consenso que lograron desde las bases. "Es necesario una herramienta electoral en esta provincia en concordancia con el FUC a nivel nacional que llamó Cristina Fernández de Kirchner y que nos convocó a esta patriada. Sentimos que es el deber de cada uno de nosotros llevar adelante ese proyecto porque se arrancaron las conquistas que el pueblo había logrado. Somos muchas las voluntades que estamos esperanzadas organizándonos y somos muchas las expresiones que hemos puesto por delante esta responsabilidad histórica en la unidad".

Luego Leila Chaher, dirigente de La Cámpora, resaltó la conformación del espacio, "ya que tenemos vocación de servicio y queremos ofrecerle un espacio de representatividad política que defiende el proyecto nacional y popular que nos convoca a construir una nueva mayoría. Entendemos que en Jujuy hay un sector de la sociedad que no está siendo representado y que necesita una real oposición".

El dirigente José "Pepe" Gallardo referente del peronismo, expresó que "muchos compañeros adherimos a esta expresión comprometida con el pueblo. Vamos a ocupar este espacio, porque del mismo justicialismo lo niegan, vamos a avanzar para lograr el triunfo".

Por último el diputado el Fuyo, Juan Manuel Esquivel destaco que el FUC se constituyó como herramienta electoral en base a partidos políticos de raíz popular y territorial. Pero la herramienta electoral se perfecciona en la medida que las 22 organizaciones prioricen la voluntad de respetar los postulados de Unidad Ciudadana. "Vamos a enfrentar el ajuste y no vamos a dejar que el sistema de seguridad social sea destruido por Cambiemos", señaló entre otros objetivos.