¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En un partidazo, Del Potro pasó de fase

El tandilense avanzó a cuartos tras un maratónico duelo ante Thiem al que derrotó en cinco sets. Schwartzman jugará hoy.

Lunes, 04 de septiembre de 2017 21:34

Juan Martín Del Potro protagonizó ayer seguramente uno de los partidos más emocionantes de su carrera. El tandilense en medio de un cuadro gripal enfrentó al austriaco Dominic Thiem.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Martín Del Potro protagonizó ayer seguramente uno de los partidos más emocionantes de su carrera. El tandilense en medio de un cuadro gripal enfrentó al austriaco Dominic Thiem.

Tras cinco tensos sets el argentino ganó por 1-6; 2-6; 6-1; 7-6 y 6-4.

El inicio del duelo tenistico favoreció ampliamente al europeo que se llevó los dos primeros sets.

A partir del tercer parcial Del Potro fue otro. Su mentalidad ganadora se apodero de él y en conjunto con su gran talento dio vuelta de manera épica el cruce de octavos ante Thiem. El último punto fue convalidado luego de revisar por el "ojo de halcón" que determinó una doble falta de Thiem y el triunfo para el oriundo de Tandil que hasta el cierre de esta edición esperaba rival. Federer y Kohlschreiber se dirimían el contrincante de "Delpo" en cuartos.

Diego "Peque" Schwartzman jugará hoy cerca del mediodía el partido correspondiente a los cuartos de final del abierto de los Estadios Unidos.

El argentino enfrentará al español Pablo Carreño Busta un tenista de 26 años que está haciendo un gran papel en el certamen norteamericano.

Schwartzman llegó a cuartos de final de este Grand Slam por primera vez en su carrera lo que además de la sorpresa lógica genera en todo el público argentino una gran expectativa.

Bajo un sol impiadoso y el aliento del público desde las tribunas de la cancha 1 de prácticas, el "Peque" se entrenó por 40 minutos, con la mirada atenta de su preparador físico, Martiniano Orazi. Practicó con Chela (su entrenador) sin llevar a cabo mayores esfuerzos. Debía estar óptimo para el partido de hoy. "El domingo (Schwartzman) terminó con bastante dolor en el aductor y asustado. Hizo todo lo que tenía que hacer para recuperarse. Hoy (por ayer) se hizo un estudio y no salió nada grave, es una contractura. Todavía tiene una molestia, pero tiene mucho tiempo para el partido y creemos que va a llegar bien", afirmó su director técnico.

En cuanto al dolor en el aductor y el partido que jugó el domingo su pupilo, Chela dijo que, en cierto modo, la contractura lo ayudó que soltara su juego: "Creo que un un punto le sirvió porque llegó al final del partido sin pensar que tenía cerrarlo, que es muy difícil eso".

En otro orden, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmará hoy a los cuatro tenistas que visitarán a Kazajistán el 15, 16 y 17 de septiembre próximo, en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.

Orsanic brindará una conferencia de prensa desde las 10 en el Hotel Intercontinental donde revelará los cuatro nombres que saltarán a la cancha en el estadio National Tenis Centre de Astana, con la misión de que Argentina conserve la categoría casi 10 meses después de haber sido campeón.

Los elegidos por Orsanic serían Diego Schwartzman, 33 del ranking mundial de la ATP; Guido Pella (72) y dos debutantes: Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 del mundo en dobles, su especialidad).

 

Temas de la nota