¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recorre todo el continente americano con sus marionetas

El atrio de nuestra Catedral fue su último escenario

Lunes, 04 de septiembre de 2017 22:04

Un artista callejero que recorre el continente desde hace 5 años llegó a nuestra ciudad para encarar un escenario más de su extensa gira artística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un artista callejero que recorre el continente desde hace 5 años llegó a nuestra ciudad para encarar un escenario más de su extensa gira artística.

Luis Sánchez o "Lucho" como que prefiere que lo llamen sus amigos, tiene 39 años y San Salvador de Jujuy fue su kilómetro 0, en el recorrido que inicio por distintos países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia, Ecuador y Brasil.

Nació en la localidad de Necochea, provincia de Buenos Aires y desde hace 15 años eligió decidió dedicarse a crear y darle vida a simpáticas marionetas.

"Aprendí este arte en mi pueblo gracias a un hombre que integraba un grupo de teatro y que se dedicaba a crear marionetas no tan sofisticadas como las que hago ahora", comenta Lucho.

Confiesa que desde ese momento decidió que su vida iba a transitar entre hilos y maderas, entre pinturas, y personajes.

"Me confieso un autodidacta, todo lo que aprendí lo hice mirando tanto a personas que se dedicaban a esto como a videos temáticos, que son muy útiles", agrega el artista.

Luis recuerda que en el camino fue encontrando a muchas personas y artistas que le enseñaron distintas técnicas y trucos que fue poniendo en práctica en sus espectáculos.

"Antes de lanzarme en solitario junto a mis marionetas, a las que considero sus grandes amigas, trabajé en distintas compañías y grupos de teatro", dice.

"También tuve la oportunidad de participar del Festival de Teatro Infantil de Necochea, uno de los certámenes artísticos más importantes", confiesa orgulloso. En su recorrido por distintas plazas y teatros llegó a nuestra ciudad donde brindó un divertido show en el atrio de la Catedral, donde mostró la destreza de dos marionetas preferidas, el "bailador" y el "violinista".

Aplausos y simpatía

"Muchas veces me preguntaron por qué hago esto y mi respuesta es siempre la misma: me gusta sorprender al público y brindarles a quienes no tengan la oportunidad de pagar un teatro o festival una pieza artística de alto nivel", explica Luis, mientras guarda celosamente a sus marionetas para emprender un nuevo viaje en donde otra ciudad o pueblo podrá disfrutar de un momento de diversión.

 

Temas de la nota

Temas de la nota